La Cámara de Comercio e Industria italiana para España otorgará a un total de 30 restaurantes italianos establecidos en nuestro país el sello de calidad ‘Marchio Ospitalità Italiana’, una marca reservada a los restaurantes italianos en el exterior que garanticen los estándares de la hospitalidad italiana. Promovido por la Unión de Cámaras de Comercio Italianas […]

La Cámara de Comercio e Industria italiana para España otorgará a un total de 30 restaurantes italianos establecidos en nuestro país el sello de calidad ‘Marchio Ospitalità Italiana’, una marca reservada a los restaurantes italianos en el exterior que garanticen los estándares de la hospitalidad italiana.

Promovido por la Unión de Cámaras de Comercio Italianas (Unioncamere) y el Instituto Nacional para las Investigaciones Turísticas (Isnart), este reconocimiento es, desde 1997, sinónimo de calidad de los servicios y productos ofrecidos, además de un importante instrumento de promoción de las tradiciones agroalimentarias de las distintas regiones italianas.

Para obtener la certificación, los restaurantes italianos en el exterior deben cumplir una serie de estrictos requisitos establecidos por los promotores del proyecto, entre ellos: la presencia de elementos representativos de la cultura italiana en el establecimiento; disponer el menú de un 50% de platos y recetas tradicionales de las distintas regiones de Italia; una bodega a disposición del cliente compuesta, al menos en un 20%, de vinos italianos DOP; o el uso de aceite de oliva virgen extra DOP producido en Italia.

El acto de entrega de la marca a los restaurantes italianos certificados en España tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en la sede de la Cancillería Consular de la Embajada de Italia en Madrid, con la presencia del Embajador de Italia en España, Leonardo Visconti di Modrone.

La lista completa con los 30 restaurantes reconocidos con el sello ‘Marchio Ospitalità Italiana’ puede consultarse en esta dirección.

{jathumbnail off}