El número de trabajadores ocupados en el sector de la hostelería se redujo en el tercer trimestre un 3,7% respecto al mismo período del año anterior, hasta 1.429.700 trabajadores, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE). La mayor parte del descenso corresponde al subsector del alojamiento […]

El número de trabajadores ocupados en el sector de la hostelería se redujo en el tercer trimestre un 3,7% respecto al mismo período del año anterior, hasta 1.429.700 trabajadores, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mayor parte del descenso corresponde al subsector del alojamiento donde entre los meses de julio y septiembre se perdieron 52.400 empleos, lo que supone una caída del 12,6% respecto al año anterior, hasta 364.500 personas.

En los restaurantes y bares el empleo prácticamente se mantuvo, al igual que sucedía el trimestre anterior, con un ligero descenso del 0,3% hasta 1.065.200 trabajadores.

Comparando con el trimestre anterior la evolución ha sido similar a la que se producía en años anteriores, por ser estos meses los principales de la temporada alta del verano.

En el conjunto de la hostelería hubo 45.200 trabajadores más que en los tres meses precedentes. De ellos los establecimientos de alojamiento contaron con 29.100 personas más, con un incremento del 8,7% respecto al trimestre anterior, mientras que los 16.100 restantes pertenecen a restauración, un 1,5% más.

{jathumbnail off}