Doce restaurantes de Extremadura participarán en la campaña Navidad Serena, en la que por sexto año sus jefes de cocina tienen previsto elaborar 39 recetas navideñas cuyo ingrediente esencial será la Torta de la Serena, una iniciativa del consejo regulador de esta denominación de origen que en esta edición se prolongará hasta el 6 de […]

Doce restaurantes de Extremadura participarán en la campaña Navidad Serena, en la que por sexto año sus jefes de cocina tienen previsto elaborar 39 recetas navideñas cuyo ingrediente esencial será la Torta de la Serena, una iniciativa del consejo regulador de esta denominación de origen que en esta edición se prolongará hasta el 6 de enero.

Cada restaurante elaborará como mínimo tres recetas con Torta de la Serena que pueden ser un primer plato, un segundo y un postre, aunque los cocineros cuentan con total libertad para aplicar las recetas a su criterio, en cualquiera de las combinaciones posibles.

Durante todos los días de desarrollo de la promoción, los establecimientos ofrecerán en un lugar destacado de la carta la reseña de la promoción, con sus recetas y menús, que aunque serán fijados libremente por los restaurantes, contarán con un precio especialmente reducido dado su carácter promocional.

Mezcla de imaginación, variedad y tradición

Las recetas elaboradas han dado como resultado una interesante mezcla de imaginación, variedad y tradición: El Restaurante La Catedral ofrecerá un Papillot de boletus y patatas confitadas con Torta de la Serena al aroma de tomillo. El restaurante Eustaquio Blanco, de Cáceres, un Solomillo de ibérico relleno de jamón y Torta de la Serena.

Por su parte, el Hotel Talayuela Golf presentará, entre otros platos, una Lubina a la espalda sobre timbal de risotto con robellones y lascas de Torta de la Serena y Parraluz ha diseñado cinco platos, entre ellos un Muslo de pato confitado con Torta de la Serena fundida y reducción de vino con frutos rojos y canela. El emblemático Bizcocho Plaza, ubicado en la Plaza Mayor de Trujillo, elaborará como postre un Hojaldre relleno de frutas del bosque y cremoso dulce de Quesos de la Serena y El Convento de Valencia de Alcántara ofrecerá a sus comensales un Pincho de pastel de perdiz con cobertura de Torta de la Serena sobre tosta de pan de centeno y dulce de tomate.

En el Restaurante La Encomienda se podrá degustar Arroz bomba meloso de bacalao jumbo con trompetas de la muerte, gratén de Torta de la Serena y aceite de Szechuan. En el Barbacana de Zafra, Pan de cristal con confitura de tomate y Torta de la Serena, y en el Pámpano de Almendralejo, Milhojas de queso de Torta de la Serena, dulce de membrillo y miscuit de pato casero con blinis.

El Restaurante Lugares, de Badajoz, elaborará un Rissotto de Torta de la Serena y setas, el Restaurante Doña Mariana de la Hospedería de Llerena un Pionono de Solomillo de Cerdo con variedad de ibéricos sobre cremoso de Torta de La Serena y el Restaurante Cachicho de Mérida un Gratinado de vieiras y gambas con queso D.O.P. de la Serena.