El próximo miércoles, 15 de junio, abrirá sus puertas el nuevo restaurante Gastro, del Centro Niemeyer de Avilés, situado en la parte norte de la Torre Mirador y lo hace con un menú diseñado por Juan Mari Arzak. Desde esta fecha y hasta el 31 de julio, quienes coman en este nuevo espacio podrán acceder […]

El próximo miércoles, 15 de junio, abrirá sus puertas el nuevo restaurante Gastro, del Centro Niemeyer de Avilés, situado en la parte norte de la Torre Mirador y lo hace con un menú diseñado por Juan Mari Arzak. Desde esta fecha y hasta el 31 de julio, quienes coman en este nuevo espacio podrán acceder a un recorrido por algunos de los platos más representativos servidos en los últimos años en su restaurante Arzak del Alto de Miracruz de San Sebastián.

La programación gastronómica prevista hasta finales de año es muy variada, con cocineros del máximo nivel que por una parte participarán en algún tipo de actividad cultural, y por otro cederán sus menús al equipo de cocina del Gastro, dirigido por Pedro y Marcos Morán.

Una experiencia única

Las sesiones durarán más de dos horas y en palabras de sus responsables los comensales –un máximo de 12 personas- vivirán una experiencia “como si estuvieron en la cocina de su casa”, con la salvedad de estar degustando platos preparados por alguno de los chefs más importantes del mundo.  “La gente puede levantarse, preguntar al cocinero, ayudar al personal”, apuntaban los Morán, quienes también comentaban que el recinto abrirá 45 minutos antes de la hora establecida para los asistentes puedan ver en directo la última fase de preparación de los platos.

Tres cocineros muy diferentes

En agosto será Pepe Rodríguez Rey, de El Bohío de Illescas y reciente Premio Nacional de Gastronomía, el encargado de diseñar el menú que luego cocine el equipo de Gastro. Cocina manchega de vanguardia arraigada a su tierra y con mucha magia de recuerdos de antaño.

En Septiembre pasará por el Niemeyer David de Jorge, más conocido por el sobrenombre de Robin Food, por su programa en la cadena televisiva vasca ETB.  De Jorge cederá su ‘Atracón a Mano armada’, una incursión en un tipo de cocina que el cocinero define como “sin bobadas”.

Y en noviembre, Alex Atala, considerado el mejor cocinero de Sudamérica por su restaurante DOM de Sao Paolo, número 7 en la lista S. Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo. Atala, además, dictará una conferencia acerca de la Amazonia, una de las mayores reservas naturales del planeta, una disertación centrada en los productos alimentarios que aún quedan por descubrir.