La Diputación Provincial de Jaén convoca una nueva edición —la decimosexta ya— del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), Jaén Paraíso Interior, que se celebrará el próximo mes de abril en el marco del 33 Salón Gourmets 2019.

El objetivo principal de este premio es la promoción del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén en el ámbito de la gastronomía, estimulando la creatividad de los cocineros nacionales e internacionales. Para ello, este reconocido y ya tradicional campeonato de cocina cuenta con una de las mayores dotaciones económicas en premios del sector, otorgando 8.000 euros para el ganador, 3.000 euros para el segundo clasificado y 1.000 para el tercero.

Cocina con Virgen Extra

Podrán participar todos aquellos cocineros/as, personas físicas, que desarrollen su trabajo en un establecimiento de hostelería. Los interesados deberán presentar una receta de cocina elaborada, obligatoriamente, con alguno o algunos de los aceites integrantes de la última cata concurso ‘Jaén Selección’. La receta será, necesariamente, una receta de elaboración propia, y solo se admitirá una receta por cocinero. La inscripción en el certamen es gratuita y el plazo para la presentación de las recetas de cocina finalizará el 1 de marzo de 2019. Las bases detalladas del concurso pueden consultarse en esta dirección.

Los ocho mejores virgen extra 2019 de Jaén

En este mes de diciembre se han dado a conocer los ocho aceites de oliva virgen extra que portarán durante el año 2019 el distintivo Jaén Selección y que utilizarán los cocineros finalistas del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’ para elaborar sus recetas en el Salón Gourmets que tendrá lugar del 8 al 11 de abril.

Los ganadores han sido:

  • Bravoleum Selección Especial Picual, de Aceites Hacienda el Palo (Villagordo)
  • Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Castillo de Canena OliveJuice (Canena)
  • Dominus Cosecha Temprana, de Monva (Mancha Real)
  • Maquiz, de Aceites de Maquiz (Mengíbar)
  • Oro Bailén Picual, de Aceites Oro Bailén – Galgón 99 (Villanueva de la Reina)
  • Picualia Premium Reserva, de Agrícola Bailén Virgen de Zocueca (Bailén)
  • Pradolivo Cosecha Temprana, de Aceites Perales Baeza (Baeza)
  • UnOlivo Ecológico, de N.E. Nuevos Espacios (Alcalá la Real)
Resumen
Título
Abierta la inscripción para el Premio de cocina con virgen extra
Descripción
Nueva edición del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), Jaén Paraíso Interior, que se celebrará el próximo mes de abril en el marco del 33 Salón Gourmets 2019.
Autor