Llega la época del espumillón, del árbol, de los familiares y más familiares, de las mesas adicionales, de las montañas de chaquetas amontonadas encima de la cama y de un montón de cosas más dispuestas a entrar en casa.

Pero también la época de que se adelante algún invitado, cuando aún no estamos preparados, un clásico en toda cena navideña que se precie. Así que, además de pedirles que te echen una mano ayudándote  con los últimos retoques a la mesa, puedes ofrecerles estas Tostas con foie, melocotón y pistachos, una sugerente receta ofrecida por ALDI.

Tostas con foie, melocotón y pistachos

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 1 bloc de foie Special de ALDI
  • 250 g de melocotón en conserva
  • Un puñado de pistachos
  • Pan de muesli
  • Sal en escamas
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Para empezar, cortamos ocho rebanadas finas del pan de muesli, las disponemos en una bandeja de horno —previamente protegida con papel sulfurizado (de hornear) —, las rociamos con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y extendemos el aceite por las rebanadas ayudándonos de un pincel o una cucharilla pequeña.  En lugar de tostar las rebanadas en el horno, también podemos hacerlo en una tostadora. En este último caso, deberemos esperar unos minutos a que el pan absorba el aceite de oliva.

A continuación escurrimos bien el melocotón en almíbar —podemos ayudarnos de papel absorbente de cocina— y lo cortamos en láminas de aproximadamente medio centímetro de grosor.

Continuamos la receta calentando una sartén untada de aceite de oliva, en la que vamos a dorar poco a poco las láminas de melocotón.

Pelamos los pistachos y los vamos picando con la ayuda de un cuchillo.

Seguidamente montamos el foie y las láminas de melocotón sobre las rebanadas de pan de muesli ya tostadas. Añadimos también los pistachos troceados por encima, y unas escamas de sal.

Para terminar, rociamos todas las tostadas con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y las servimos.

Tostas con foie, melocotón y pistachos
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Tostas con foie, melocotón y pistachos
Publicado el...
Calificación
41star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)