Durante siglos, los habitantes de Vinaròs han sabido extraer del mar y la tierra los mejores productos para elaborar sus platos. Pero el protagonista fundamental y más representativo de esta localidad castellonense es el langostino, presente en multitud de recetas y en muy diferentes combinaciones: a la plancha, cocido, a la piedra o al ron, […]

Durante siglos, los habitantes de Vinaròs han sabido extraer del mar y la tierra los mejores productos para elaborar sus platos. Pero el protagonista fundamental y más representativo de esta localidad castellonense es el langostino, presente en multitud de recetas y en muy diferentes combinaciones: a la plancha, cocido, a la piedra o al ron, pero siempre exquisito.

Ahora, el Ayuntamiento de Vinaròs y la concejalía de Turismo convocan una nueva edición, la décima, del ‘Concurso Nacional de cocina aplicada al Langostino de Vinaròs’, dirigido a todos los profesionales del sector que representen un establecimiento de hostelería o entidad relacionada con la gastronomía.

concurso-langostino2La inscripción, abierta hasta el próximo 11de septiembre, puede realizarse en esta dirección, donde también pueden consultarse todos los detalles y normas del concurso.  Se deberá incluir nombre, receta, escandallo y foto del plato a elaborar, así como un breve currículum del candidato.

La competición final, el 24 de septiembre

Tras la selección por parte del comité organizador de 10 únicos candidatos, estos competirán finalmente el 24 de septiembre de 2012, en el Mercado municipal de Vinaròs.

El X Concurso Nacional de cocina aplicada al Langostino de Vinaròs está dotado con un primer premio de 1.000 euros, langostino de oro y diploma; un segundo de 500 euros, langostino de plata y diploma; y un tercer premio de 300 euros, langostino de bronce y diploma. El resto de participantes recibirá diploma de asistencia.

{jathumbnail off}