El antiguo cine Carlos III, en plena cale Goya y junto a la plaza de Colón, en el corazón de Madrid reabre sus puertas ahora con una nueva función, la de un gran espacio gourmet de ocio gastronómico, bajo el nombre de Platea Madrid.

Zona de eventos, barras de autor, cocinas del mundo, showcooking, talleres culinarios, catas, cerveza, afterworks, tienda gourmet, dulce, música en directo, artes escénicas, danza aérea, micro teatro, cabaret, retransmisiones en pantalla gigante… un espacio de 5.800 metros cuadrados con capacidad para cerca de 1.200 personas que detrás de sí lleva una inversión de 60 millones de euros. Así es Platea Madrid.

Inspirándose en la estética de los años 40 y 50, el conocido interiorista Lázaro Rosa-Violán ha conjugado luces, ambientes y espacios gastronómicos dotando a cada uno de identidad propia y al mismo tiempo logrando un conjunto de gran coherencia estética. 

Platea_1

Platea Madrid – Restauración

En la zona de restauración, tres grandes de la gastronomía: Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla, con sus mejores propuestas materializadas en cinco espacios: La Batea, Castizo y A Mordisco, con una filosofía de comida informal y un especial guiño a la tapa. Entrecortes y De Cuchara, enfocados a los guisos tradicionales y profundizando en las raíces de la cocina de hoy y de siempre.

Por otro lado, el restaurante Arriba, de Ramón Freixa, ubicado en la primera planta de Platea, un espacio con aire bistró y una carta en la que prima el producto cuidadosamente elegido y su ya conocido virtuosismo técnico.

Además, un interesante recorrido sensorial por cuatro grandes cocinas: el mexicano Besos de Sal, de Alex de la Fuente; Shikku, la mejor versión de la cocina japonesa, a cargo de Rafael Sánchez; Fortino, de Ranieri Casalini, con las mejores recetas italianas; y Kinua, la propuesta peruana de Kiko Zeballos.

Y de postre, Mamá Framboise, un exquisito espacio decorado por Dorin & Coppel con las mejores elaboraciones artesanas del chef-pastelero Alejandro Montes.

Platea Madrid – Coctelería

La cerveza estará presente a través de una barra tematizada. La coctelería, a cargo de bartenders como Diego Cabrera y Luca Anastasio, con tres barras en las que disfrutar de los mejores vinos y destilados: El Foso, la opción más canalla y divertida, cócteles por jarra, sangría, rebujito o agua de Valencia servidas en medias o jarras enteras; El Patio, para los que buscan algo más exótico, una vuelta al mundo a través de los cócteles, sabores y culturas; y El Palco, la opción más sofisticada, ubicado en la segunda planta y con vistas sobre la totalidad del recinto.

Completan la oferta de Platea un espacio de menaje para la cocina, un mercado de delicatesen, charcutería y fruta, un espacio polivalente con cocina y comedor privado, encurtidos, ibéricos, quesos, entre otros.

PLANTA CALLE

CASTIZO: croquetas, frituras, patatas y tortilla
GOLD GOURMET: productos frescos, conservas y vinos
COOKING: menaje
LA SHOPERIA DE DA2: merchandising
BARRA ESTRELLA DAMM: barra temazida de cerveza
A MORDISCOS: bocadillos, tostas, ensaladas, brochetas y empanadas
HAM-ON: jamón, embutidos y quesos
El PATIO: coctelería
LA HORA DEL VERMUT: encurtidos y frutos secos
LA BATEA: ostras y pulpo
ALFABIA: flores

PLATEA DULCE

MAMÁ FRAMBOISE
(Arriba de Mamá Framboise) zona de talleres y comedor privado

PLANTA INFERIOR

ENTRECORTES: pollos, costillas, perritos y hamburguesas
EL FOSO: coctelería
DE CUCACHARA: sopas, cremas, guisos, arroces, legumbres y verduras.
BESOS DE SAL: mexicano
KINUA: peruano
SHIKKU: japonés
FORTINO: italiano

PRIMERA PLANTA

ARRIBA: Restaurante de Ramón Freixa

SEGUNDA PLANTA

EL PALCO: coctelería

TERCERA PLANTA

SMOKING AREA

Resumen
Platea Madrid: de antiguo cine a espacio gourmet
Título
Platea Madrid: de antiguo cine a espacio gourmet
Descripción
El antiguo cine Carlos III en el corazón de Madrid reabre sus puertas como un gran espacio gourmet de ocio gastronómico bajo el nombre de Platea Madrid.
Autor