El hotel Akelarre, vinculado al restaurante del conocido cocinero donostiarra Pedro Subijana en San Sebastián, con tres estrellas Michelin, abrirá sus instalaciones este próximo verano de 2017 para recibir a sus primeros huéspedes.

Se trata de una propuesta hotelera que ve la luz tras varios años en los que el reconocido chef Pedro Subijana ha apostado por desarrollar este proyecto para el que cuenta con el apoyo de la familia Urtasun. El nuevo hotel de San Sebastián será una extensión del edificio actual que mira hacia la costa, en un enclave privilegiado del Monte Igueldo, por lo que contará, desde sus diferentes espacios, con las mismas increíbles vistas al Cantábrico que actualmente se pueden disfrutar desde el restaurante Akelarre.

Hotel Akelarre

El nuevo establecimiento hotelero dispondrá de un total de veintidós habitaciones, todas ellas exteriores y con vistas al mar, con todas las comodidades de un hotel de lujo, además de una zona Wellness para los huéspedes y amplios y acogedoras zonas comunes donde disfrutar de la tranquilidad de este espacio.

El proyecto de construcción y decoración del hotel está siendo realizado por el estudio Mecanismo, en un proceso que está integrando las habitaciones y zonas comunes en la zona inferior del restaurante.

Precursor de la nueva cocina vasca

Pedro Subijana se muestra muy ilusionado con la cercana apertura del hotel, un proyecto al que ha dedicado grandes esfuerzos y que el próximo verano ya quedará materializado. Este reconocido chef es uno de los de los cocineros más relevantes de España y uno de los precursores de la llamada nueva cocina vasca gracias a su gran capacidad artística que se entrelaza con las raíces de las recetas tradicionales. Sus platos destacan por sus sabores bien marcados y las texturas definidas.

El restaurante Akelarre abrió sus puertas por primera vez en 1970, aunque es en 1975 cuando se incorpora Subijana al proyecto. Poco después, en 1978, recibe ya su primera estrella Michelin. En 1979, el chef recibió el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Cocinero. Recibe la segunda estrella Michelin en 1982. La tercera llega en noviembre de 2006, y desde entonces mantiene el máximo galardón de la Guía Francesa.

 

Akelarre Hotel | C/ Padre Orcolaga, 56 (Igueldo) | Teléfono: (+34) 943 311209 | www.Akelarre.net

Resumen
Título
Akelarre, de Pedro Subijana, abrirá hotel el próximo verano
Descripción
El hotel Akelarre, vinculado al restaurante del conocido cocinero Pedro Subijana en San Sebastián, con tres estrellas Michelin, abrirá sus instalaciones este próximo verano de 2017.
Autor