El conocido chef francés Alain Ducasse inaugura hoy martes en pleno centro de París, en el corazón de la zona de la Bastilla, una fábrica de chocolate, según informa el diario Le Monde en un artículo firmado por la periodista gastronómica Maria Canabal. Ducasse es el único cocinero del mundo que ha conseguido un total […]

El conocido chef francés Alain Ducasse inaugura hoy martes en pleno centro de París, en el corazón de la zona de la Bastilla, una fábrica de chocolate, según informa el diario Le Monde en un artículo firmado por la periodista gastronómica Maria Canabal. Ducasse es el único cocinero del mundo que ha conseguido un total de 20 estrellas Michelín, después de que la famosa guía le concediera una tercera estrella a su restaurante Alain Ducasse at The Dorchester, en Londres.

En su almacén, decenas de sacos de yute con granos a la espera de ser tostados, triturados y amasados esperan para su posterior transformación artesanal. Son semillas del mejor cacao procedentes de todo el mundo: Perú, Santo Tomé, Madagascar, República Dominicana, Trinidad, Vietnam … orígenes mágicos en todos los casos.

En el mostrador de venta, dulces, bombones, barras de chocolate, chocolate con frutas y muchas otras exquisitas delicias … la tentación está servida. Y tras el cristal del establecimiento se encuentra el taller artesanal, donde los chocolateros están ocupados permanentemente. Un gran espectáculo.

Le Chocolat Alain Ducasse – Manufacture à Paris

40, rue de la Roquette 

75011 – Paris

{jathumbnail off}