El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se reúne hoy jueves 26 de enero, a las 11:00 horas, con las asociaciones y cofradías de Pesca andaluzas afectadas por la suspensión de la prórroga del acuerdo pesquero con Marruecos. El ministro estará acompañado por el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, y […]

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se reúne hoy jueves 26 de enero, a las 11:00 horas, con las asociaciones y cofradías de Pesca andaluzas afectadas por la suspensión de la prórroga del acuerdo pesquero con Marruecos.
El ministro estará acompañado por el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, y por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

A la reunión, que tendrá lugar en la sede de la delegación del Gobierno en Sevilla, acudirán los representantes de la Asociación de Armadores y Productores de Algeciras; la Federación Andaluza de Cofradías; la Cofradía de Barbate; la Cofradía de Algeciras y la Cofradía de Conil de la Frontera.

La Junta de Andalucía, ausente en el encuentro

Por su parte, tanto el presidente andaluz, José Antonio Griñán, como la consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, han expresado su sorpresa y disgusto por la decisión del Ministerio de no invitar a representantes de la Junta de Andalucía a este encuentro.

La reciente ruptura del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos ha supuesto para España y especialmente para Andalucía que 41 barcos y 381 tripulantes de esta región se hayan visto obligados a dejar de faenar en las aguas en que tradicionalmente venían haciéndolo.