Hennessy inaugura oficialmente el Hennessy 250 Tour en Guangzhou, China. La marca francesa de cognac cumple 250 años de historia y aventuras y para celebrarlo, pone en marcha el H250 Tour, una exposición en la que se exhibirán piezas desconocidas de su patrimonio a través de la perspectiva de artistas contemporáneos de renombre internacional.

La Ópera de Zaha Hadid en Guangzhou, China, ha sido el lugar elegido como punto de partida del Hennessy 250 Tour. Una exposición itinerante de más de 1.200 metros cuadrados de espacio, concebida como un evento multicultural con originales creaciones y actuaciones nunca antes vistas, de la mano de célebres artistas contemporáneos. Una perspectiva en 360° sobre el pasado, presente y futuro de la marca.

Los artistas

El evento ha sido organizado por el comisario de arte Hervé Mikaeloff en colaboración con la escenógrafa Nathalie Crinière y el experto en patrimonio de Hennessy Raphaël Gérard. La exhibición estará dividida en siete capítulos, cada uno de ellos ilustrado por la obra de uno o varios artistas:

  • Charles Sandison, cuya instalación de espejos ilustra La historia de dos familias, los Hennessy y los Fillioux (los maestros de mezclas), dinastías entrelazadas durante siete generaciones.
  • Pierrick Sorin, que ilustra los rituales consagrados del terroir y savoir-faire a través de su obra Vitrine Optique, una pieza de teatro óptica en la que él mismo forma parte del vídeo. Una serie de cortometrajes acerca del arte y la manufactura del cognac Hennessy acompañan esta obra.
  • ‘Inspired Encounters’, una sección dedicada a los pioneros del hip hop, el arte callejero y el diseño, incluyendo a Futura, Os Gemeos, Shepard Fairey, Jean-Michel Othoniel, Arik Levy y Tom Dixon, cuyas recientes colaboraciones con Hennessy estarán expuestas.
  • Tony Oursler ofrece una exploración de los rituales poco conocidos y el diálogo centenario que une al Comité de Cata. En esta misteriosa instalación de poesía y sonido, el flujo de líquido sirve como metáfora de un legado intacto.
  • Anton Corbijn, cuya galería de retratos revela el alma de Hennessy mediante la captura de la personalidad y la energía de las personas, pasadas y presentes, sin las cuáles la marca francesa no sería la leyenda que es hoy en día.
  • Constance Guisset crea un escenario panorámico y al mismo tiempo una instalación interactiva y modular que guía a los visitantes de Aquí para allá. Actuaciones en vivo y obras de arte en formato vídeo pertenecientes a varios artistas de todos los países que figuran en el Tour, incluyendo Yang Yongliang (China), Olga Kisseleva (Rusia), Dineo Seshee Bopape (África del Sur), y Daniel Arsham (Estados Unidos).
  • Xavier Veilhan captura la historia de la Maison en un epílogo cósmico, un misterioso recipiente de fibra de carbono, una imagen arquetípica que habla de la infinidad del pasado y presente, mientras mira hacia el futuro.

Materiales de archivo, retratos y películas narran la aventura de la familia Hennessy y su conexión con los grandes momentos de la historia, como la partida del general La Fayette hacia América. Entre estos tesoros se incluyen documentos firmados por personajes ilustres como Talleyrand y Alexandre Dumas.

De marzo a septiembre de 2015, El Hennessy 250 Tour aterrizará en lugares emblemáticos, cinco ciudades elegidas por sus afinidades históricas y culturales con la Maison Hennessy. Los destinos incluyen, además de la Ópera de Zaha Hadid en Guangzhou en marzo, el Nuevo Manege en Moscú, en mayo, el Lincoln Center de Nueva York, en julio, la Galería Circa en Johannesburgo, en agosto, y en un lugar que aún no ha sido revelado en París, previsto para septiembre.

Resumen
Título
Arranca el Hennessy 250 Tour en Guangzhou, China
Descripción
La Ópera de Zaha Hadid en Guangzhou, China, ha sido el lugar elegido como punto de partida del Hennessy 250 Tour. Una exposición itinerante de más de 1.200 metros cuadrados de espacio, concebida como un evento multicultural.
Autor