La capital de Argentina, Buenos Aires, ha sido distinguida como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017 por la creatividad y excelencia de su cocina, un reconocimiento que otorga la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Desde hace ya algunos años, la capital de Argentina, Buenos Aires, se posiciona como un destino gastronómico y cultural avalado por la presencia de millones de turistas. Y ahora, también, la ciudad ha sido reconocida por la Academia Iberoamericana de Gastronomía como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017. Entre sus méritos culinarios, sus parrillas y bodegones, sus bistrós de cocina fusión, sus deli de estilo estadounidense, sus populares pizzerías, sus bares notables, su innovadora coctelería, sus mercados orgánicos o sus ferias de las colectividades, entre otros.

Esta diversidad en la oferta gastronómica, sumada a la excelente calidad de su cocina, hacen de Buenos Aires un importante referente gastronómico destacado a nivel mundial. Ya en 2013, más de ochenta mil lectores de la revista especializada Condé Nast Traveller la eligieron como la mejor ciudad turística de Centro América y Sudamérica, sobre todo por su cultura y gastronomía. También, en 2015, uno de sus restaurantes, Tegui, fue elegido entre los diez mejores del prestigioso ranking Latin America’s 50 Best Restaurants 2015. Chefs de todo el mundo llegan para formarse y abrir sus restaurantes y nuevos turistas vienen en busca del típico asado criollo, los platos con influencia andina, las tradicionales recetas de inmigrantes españoles e italianos y todo tipo de delicias.

Eventos gastronómicos en Buenos Aires

Cada año, además, quienes llegan a Buenos Aires pueden asistir a diversos eventos, muchos de ellos, gratuitos, como la feria Le Marché, en marzo, la Food Week o el BA Market, en abril, la feria Masticar, en mayo, la Semana de los Bodegones, en septiembre, o la Semana Gastronómica, en octubre, entre muchas otras actividades. A lo largo del año los visitantes pueden también recorrer las ferias de las colectividades y conocer las comidas típicas de Irlanda, Japón, Bolivia y más países, o visitar los polos gastronómicos de los diferentes barrios.

Una sola visita no sería suficiente para probar todos los sabores, perfumes y texturas que ofrece la ciudad. Por eso, como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, durante todo el año 2017, Buenos Aires va a organizar actividades especiales y proponer diferentes experiencias gastronómicas a cada visitante que quiera descubrir la cocina de la ciudad.

Resumen
Título
Buenos Aires, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica
Descripción
Buenos Aires, ha sido distinguida como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, un reconocimiento que otorga la Academia Iberoamericana de Gastronomía.
Autor