Todo preparado para la segunda edición de SICI, el Salón Internacional de la Cocina Integral, una propuesta que ofrece la posibilidad de acceder a todas las novedades sobre mobiliario y equipamiento de cocina en un solo espacio, en las instalaciones de Feria Valencia.

En total, el Salón Internacional de la Cocina Integral (SICI) ha logrado reunir a más de 250 marcas de 145 países, que entre el lunes 28 de enero y el viernes 1 de febrero expondrán sus novedades en mobiliario y equipamiento de cocina, un encuentro único en España, impulsado por la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) y Feria Valencia, que este año espera recibir a más 90.000 visitantes profesionales junto a CEVISAMA, el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Colores Cerámicos, y Maquinaria.

Con esta apuesta por el Salón SICI, la Asociación de Mobiliario de Cocina quiere destacar la pujante situación del sector de la cocina en España, que continúa en un momento de optimismo tras crecer un 20 % en producción y un 6 % en exportaciones en el último año.

“La cocina en España tiene una doble importancia, tanto por influencia en nuestra forma de vida como por el impacto que tiene como sector económico, con una facturación estimada en 900 millones de euros anuales (precios a valor de fábrica)”, explica Juan Luis Salvador, presidente de AMC y del Comité Organizador de SICI, añadiendo que “desde AMC se apuesta porque encuentros como SICI sirvan para dar visibilidad a la calidad y el diseño de nuestras cocinas situadas al mismo nivel que la gastronomía y los cocineros españoles, tal y como reza nuestro claim La buena cocina hecha en casa”.

Todo sobre mobiliario y equipamiento de cocina

En total, el Salón dispondrá de más 18.000 metros cuadrados en los que todos los sectores de la industria —electrodomésticos, encimeras, fregaderos, grifería, iluminación, muebles, accesorios, mobiliario auxiliar, menaje y servicios—presentarán sus últimas novedades e innovaciones y desarrollaran todo tipo de actividades para profesionales y consumidores.

Además, y como novedad en esta segunda edición, SICI contará con una programación temática, de modo que cada jornada enfocará sus actividades a un target clave: Construcción y Reformas (lunes), Distribución (martes), Interioristas, Decoradores, Arquitectos, Prescriptores y Escuelas de diseño (miércoles), Marmolistas (jueves) y, finalmente, Consumidores el viernes.

Entre las actividades destacadas organizadas por la Asociación, el miércoles 30 se celebrará un encuentro entre escuelas de interiorismo y decoración, con empresas, prescriptores, decoradores, arquitectos y diseñadores, con el objetivo de conectar a las nuevas generaciones y futuros profesionales con expertos reputados en la materia para hablar del presente y futuro de la cocina.

El viernes, día del consumidor

Y, para que el público en general tenga acceso a todas estas novedades, el viernes 1 de febrero será el día enfocado al consumidor, con múltiples actividades para disfrutar y aprender en la cocina.

Entre ellas, la charla ‘La cocina, el corazón de una actitud sostenible en la familia’, en la que expertos y conocidos influencers explicarán las claves para organizarse y sacar el máximo provecho al espacio y al tiempo invertido en la cocina.

Además de diversos showcookings, como el impartido por el chef Diego Ferrer, que contará con la presencia del presentador Roberto Leal y la arquitecta Teresa Sapey, o el espectáculo en vivo de Miguelito, participante de MasterChef Junior 4, que también estará acompañado por el presentador Roberto Leal.

Resumen
Título
Salón SICI, todo sobre mobiliario y equipamiento de cocina
Descripción
Segunda edición de SICI, Salón Internacional de la Cocina Integral, con todas las novedades sobre mobiliario y equipamiento de cocina en un solo espacio, en las instalaciones de Feria Valencia.
Autor