La localidad almeriense de Fiñana, situada a los pies de Sierra Nevada, se convertirá este verano en el referente de la gastronomía de la Alpujarra almeriense, gracias a la iniciativa de su Ayuntamiento, que impulsará la creación de un ‘Centro de tapeo’. El proyecto consiste en unificar la oferta de los diferentes restaurantes y bares […]

La localidad almeriense de Fiñana, situada a los pies de Sierra Nevada, se convertirá este verano en el referente de la gastronomía de la Alpujarra almeriense, gracias a la iniciativa de su Ayuntamiento, que impulsará la creación de un ‘Centro de tapeo’.

El proyecto consiste en unificar la oferta de los diferentes restaurantes y bares de Fiñana, con un precio especial y unas temáticas gastronómicas basadas en la cultura alpujarreña, especialmente elaboradas para la gran afluencia de turistas que se produce durante la época estival.

El alcalde de la localidad, Alfredo Valdivia, explicaba que “nuestro objetivo es el de aportar nuestro patrimonio y oferta gastronómica para la creación de un gran destino turístico a nivel nacional, basado en la diversidad de municipios que se recogen en el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, que son más de treinta”.

Programa conjunto para toda la Alpujarra Sierra Nevada

Valdivia añadía que la finalidad de esta acción es “convertirnos en parte de un equipo que persigue posicionar a la Alpujarra Sierra Nevada almeriense en un referente de desarrollo turístico”.

Fiñana se convertirá así en uno de los primeros municipios acogidos al Plan Turístico de la Alpujarra almeriense que iniciará acciones concretas para atraer al turismo a través de la gastronomía y de la promoción de productos agroalimentarios, un programa que será difundido de manera coordinada en las oficinas de turismo de Alhama de Almería, Berja, Laujar de Andarax, Fiñana y Ohanes, así como en los puntos de información de Tío Peroles en Abla o el Hotel Almirez en Laujar.