Según una reciente encuesta, sorprendentemente, una gran mayoría de españoles de todo tipo de edades y circunstancias prefiere quedarse en casa antes que salir de fiesta y confiesan un variado e ingenioso abanico de excusas para pasar de ese evento al que va todo su círculo de amigos para quedarse en casa tranquilamente sin sentirse culpable.

Un estudio llevado a cabo por la startup Deliveroo —compañía de reparto de comida de calidad— sobre una muestra de 1.000 ciudadanos españoles devela una serie de datos muy reveladores: un 89% prefiere quedarse en casa antes que salir de fiesta. Y, lo que es aún más sorprendente, es que este hecho no depende de la edad: los porcentajes de personas de 18 a más de 55 años varían menos de lo que cabía esperar, entre un 35% y un 55%. Estos son los resultados de una encuesta realizada a por OnePoll para la compañía de reparto de comida de calidad Deliveroo.

Excusas para no salir de fiesta

Un 78 % confiesa poner excusas para no salir y entre las ‘mentiras’ más utilizadas se encuentran el tener otros planes (15%), fingir enfermedad (13%) o el supuesto madrugón del día siguiente (12%). También los hay más directos, que simplemente dicen que no pueden ir (17%) o los totalmente sinceros (13%). Pero, ¿por qué meterse en semejante marrón en lugar de declinar la oferta desde el principio? La mayoría de las veces lo hacen para no herir los sentimientos del otro (34%) o para evitar confrontaciones (20%).

Contra todo pronóstico, solo un 1,10% preferiría pasar la noche en casa con Brad Pitt ahora que está soltero, y un 0,70% con Angelina Jolie. Los novios o esposos serían la opción predilecta de un 54% de los españoles. En cuanto a las actividades a realizar, sorprende la inclinación de los hombres para hablar sobre sus hijos (11% frente a un 6% de mujeres) y, por supuesto, ver partidos o eventos deportivos (20% frente a un 10% en el caso de las mujeres). Lo que más destaca para ambos sexos es hablar (un 55%) y pedir comida a domicilio para compartir (27%).

Atractivos para quedarse en casa

Gastar dinero (31%), encontrarse a “esa” persona que tan poco nos puede apetecer ver (22%) o el viaje de ida y/o vuelta (20%) son los motivos más comunes que tienen los españoles para dejar colgados a sus amigos antes de una noche de fiesta. Por otro lado, el atractivo ‘casero’ es alto: ver una peli o la serie de moda (35%), pasar tiempo de calidad con la pareja (33%) o con amigos (18%), cenar comida saludable (23%) o al revés (¡pero deliciosa!) (11%), o tomarse una copa (6%) son algunos de los ingredientes preferidos para una noche perfecta en casa.

Los lunes son el día de la semana en el que más planes se rechazan, quizás fruto de promesas incumplibles tras la mítica exaltación de la amistad de un viernes por la noche. Y, ¿con cuánto tiempo de antelación se comunica? La mayoría avisa de que no tiene intención de presentarse unas tres o cuatro horas antes, pero el 87% de los españoles prefiere dar sus excusas por adelantado en lugar de en el último momento.

Resumen
Hablando de tendencias: ¿salir de fiesta o quedarse en casa?
Título
Hablando de tendencias: ¿salir de fiesta o quedarse en casa?
Descripción
Según una reciente encuesta, sorprendentemente, una gran mayoría de españoles, de todo tipo de edades y circunstancias, prefiere quedarse en casa antes que salir de fiesta.
Autor