Cine+Food, el festival de Las Palmas de Gran Canaria referente del cine de verano al aire libre que además lleva asociada una sugerente oferta de restaurantes con degustaciones internacionales, contará este año entre su programación con filmes vinculados a la gastronomía. Porque en esta línea, Cine+Food de Las Palmas de Gran Canaria y el Festival […]

Cine+Food, el festival de Las Palmas de Gran Canaria referente del cine de verano al aire libre que además lleva asociada una sugerente oferta de restaurantes con degustaciones internacionales, contará este año entre su programación con filmes vinculados a la gastronomía.

Porque en esta línea, Cine+Food de Las Palmas de Gran Canaria y el Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena) unen fuerzas para difundir el mejor cine referido a las cocinas del mundo.

 

De esta forma, dentro de la tercera edición de este festival que tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre próximos, la sala de cine del Museo Elder acogerá la exhibición de los títulos más representativos del Festival CineEsCena: 18 comidas, película española, ganadora del Premio Aguere Mejor Largo del mencionado certamen, y Köfte, título de los Países Bajos, Premio Aguere Mejor Tratamiento de la Gastronomía.

Ambos títulos se presentan como un estreno en Las Palmas de Gran Canaria y tienen como eje de sus tramas la gastronomía, con el objetivo de establecer un interesante lazo entre el celuloide y la comida.
 

El cine, una historia vinculada a la gastronomía

«La historia del cine está repleta de ejemplos en los que la alimentación marca la vida de los hombres», asegura el director de CineEsCena, Sergio Negrín. Ese idilio se inició en 1895, cuando los hermanos Lumière proyectaron por primera vez en la historia imágenes en movimiento: una de las piezas era El desayuno del bebé.

Con los años, la gastronomía ha ido ganando espacio en las producciones cinematográficas de todo el mundo. La comida es parte de la cultura de un pueblo, por lo que cada vez resulta más habitual que muchas películas la aborden en el guión.

{jathumbnail off}