Tras el descenso que se produjo el pasado mes de mayo, en junio los españoles volvieron a incrementar sus viajes, realizando 14,2 millones de desplazamientos, un 3,6% más que en el mismo mes del año anterior, como indica el avance de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR) del Instituto de Estudios Turísticos. […]

Tras el descenso que se produjo el pasado mes de mayo, en junio los españoles volvieron a incrementar sus viajes, realizando 14,2 millones de desplazamientos, un 3,6% más que en el mismo mes del año anterior, como indica el avance de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR) del Instituto de Estudios Turísticos.

Según informa la Federación Española de Hostelería (FEHR), la mayoría de los viajes se realizaron dentro de nuestras fronteras (94% del total) que fueron los que aumentaron, un 4,9%, mientras que el 6% restante fueron viajes al extranjero, que al igual que el mes anterior descendieron de forma importante (-12,6%).

Principalmente a casas de familiares o amigos

En este mes comenzaron a despuntar los viajes por vacaciones de verano que representaron un 10% del total, aunque la mayoría fueron desplazamientos de fin de semana (67%).

Aumentaron los viajes de ocio y las visitas a familiares y amigos que supusieron el 85%, alojándose principalmente en la vivienda de éstos, seguido de la vivienda propia, incrementándose respecto al año anterior.

Los viajes en los que se utilizó el alojamiento en hoteles, sin embargo, descendieron y supusieron el 21% del total.

{jathumbnail off}