Estos meses de verano son la ocasión perfecta para disfrutar de un agradable viaje de turismo a cualquiera de los variados destinos nacionales. Pero si la ruta escogida nos lleva al País Vasco, al placer de disfrutar de sus múltiples encantos naturales hay que añadir el de degustar su excelente oferta gastronómica, reconocida internacionalmente por […]

Estos meses de verano son la ocasión perfecta para disfrutar de un agradable viaje de turismo a cualquiera de los variados destinos nacionales. Pero si la ruta escogida nos lleva al País Vasco, al placer de disfrutar de sus múltiples encantos naturales hay que añadir el de degustar su excelente oferta gastronómica, reconocida internacionalmente por la calidad tanto de sus productos como de sus preparaciones.

Y para facilitar la labor, la asociación empresarial Álava Incoming editó hace ya meses un diccionario gastronómico con la traducción de los principales platos e ingredientes de la gastronomía alavesa a diez diferentes idiomas, que se puede encontrar en cualquiera de los establecimientos que la integran.

La publicación recoge a través de diversas secciones temáticas los términos gastronómicos más habituales traducidos a euskera, inglés, francés, alemán, holandés, sueco, italiano, portugués, gallego y catalán.

Pero para los que prefieran ir preparados ya desde casa, también puede descargarse desde la página web de la asociación. En concreto, el diccionario más práctico, el que recoge los términos en castellano traducidos a euskara, inglés, francés y alemán, está disponible en esta dirección.