La XV edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines EXPOLIVA 2011 se ha inaugurado esta mañana en Jaén, con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, acompañada por la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera. Expoliva […]

La XV edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines EXPOLIVA 2011 se ha inaugurado esta mañana en Jaén, con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, acompañada por la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera.

Expoliva se ha convertido en el mayor evento internacional especializado en olivar y aceite de oliva, en el que se dan cita las últimas ofertas tecnológicas y comerciales. Los profesionales podrán observar además las técnicas de promoción y comercialización más efectivas de este producto con el Salón Expoliva Virgen Extra y acceder a los más recientes conocimientos sobre el sector a través del Simposium Científico-Técnico.

Más que una feria

El Salón del Aceite de Oliva Virgen Extra reunirá, atendiendo a criterios de suprema calidad, una selección de aceites que incluye productores cuyas marcas estén adscritas a una Denominación de Origen,  aceites de oliva vírgenes extra procedentes de otros países y aceites galardonados en diferentes certámenes nacionales e internacionales de reconocido prestigio, así como los correspondientes a los Premios de Calidad y Gran Picual propios de Expoliva.

Los foros del Simposium, por su parte, contemplarán temáticas relacionadas, como la Alimentación la Salud y el Aceite de Oliva, la Industria Oleícola, Tecnología y Calidad, el Olivar y el Medio Ambiente o la Cultura del Aceite de Oliva.

Paralelamente a la exposición de los aceites y a lo largo del evento se realizarán sesiones de cata abierta en las que profesionales del sector de diversos países impartirán sus conocimientos a los asistentes, de modo que los participantes podrán valorar entre 4 y 8 aceites.