Desde hoy lunes 28 de marzo y hasta el domingo 3 de abril, un total de  81 restaurantes locales participarán en Zaragoza Gastronómica, un evento organizado por el Ayuntamiento de la ciudad a través de Zaragoza Turismo en colaboración con Horeca. Durante toda la semana,  los ciudadanos y visitantes pondrán degustar menús a un precio […]

Desde hoy lunes 28 de marzo y hasta el domingo 3 de abril, un total de  81 restaurantes locales participarán en Zaragoza Gastronómica, un evento organizado por el Ayuntamiento de la ciudad a través de Zaragoza Turismo en colaboración con Horeca.

Durante toda la semana,  los ciudadanos y visitantes pondrán degustar menús a un precio fijo de 25 euros, que no incluye las bebidas, tanto para comidas como cenas, además de disfrutar de diversas actividades culturales y relacionadas con el sector que se desarrollarán de forma paralela, como clases y demostraciones de cocina, exhibiciones o degustación de jamón por distintos puntos de la ciudad.
.

La concejala delegada de Fomento y Turismo, Elena Allué, explicaba en una reciente rueda de prensa  que esta iniciativa «cubre una necesidad detectada por el sector hostelero de promoción de la ciudad para convertirse en un referente nacional del potencial y al alta calidad de la oferta gastronómica zaragozana».

Allué añadía que “el turista o el visitante no sólo viene a ver monumentos o hacer negocios, sino que la oferta gastronómica es un valor que se añade a la ciudad», aportando el dato de que por cada euro que se invierte en turismo revierten a la ciudad cinco euros.

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento de Zaragoza para este evento, en el que además de los restaurantes participarán también 28 comercios y entidades colaboradoras, es de 90.000 euros, dentro de un convenio marco con Horeca de 140.000 euros.