Se pone en marcha una nueva edición del concurso ‘Cocinero del Año’, un certamen avalado por el conocido cocinero donostiarra Martín Berasategui cuyo objetivo es promocionar y prestigiar la profesión de los cocineros, además de descubrir nuevos talentos a través de un evento de ámbito nacional dirigido a profesionales que estén trabajando en España y […]

Se pone en marcha una nueva edición del concurso ‘Cocinero del Año’, un certamen avalado por el conocido cocinero donostiarra Martín Berasategui cuyo objetivo es promocionar y prestigiar la profesión de los cocineros, además de descubrir nuevos talentos a través de un evento de ámbito nacional dirigido a profesionales que estén trabajando en España y que tengan una edad mínima de 23 años.

La quinta edición comienza este año con la celebración de la primera semifinal en Jerez de la Frontera, en el Cortijo de Ducha, una confrontación en la que participarán los ocho finalistas que queden seleccionados de las comunidades de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

El jurado de degustación de esta primera semifinal estará compuesto por Jordi Cruz (Abac, Barcelona); Juan Carlos Padrón (El Rincón de Juan Carlos, Tenerife); Ángel León (Aponiente, Puerto de Santa María); José Carlos García (Café de París, Málaga) y Diego del Río (El Lago, Marbella).

Posteriormente tendrán lugar otras 4 semifinales más, con los representantes de las restantes comunidades autónomas. La Gran Gala Final para encontrar al ‘cocinero del año’ tendrá lugar en marzo de 2014 coincidiendo con el salón gastronómico de Alimentaria Barcelona, dentro del espacio BCN Vanguardia. 

Concurso Camarero del Año

Además, con la intención de que se encuentre representado todo el sector de la restauración, a partir de esta edición se incorpora el concurso ‘Camarero del Año’, al que se podrán presentar todos aquellos camareros profesionales en activo y mayores de 23 años, con tres categorías representadas: camarero de sala, de vinos o de bar. 

Este evento se desarrollará a través de 5 semifinales que se celebrarán por toda España durante el transcurso de 2 años, en un desarrollo paralelo al del Concurso Cocinero del Año. 

La información completa sobre estos dos certámenes, así como las bases para la participación e inscripción pueden consultarse en esta dirección.

{jathumbnail off}