El Ayuntamiento de Lalín (Pontevedra) y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con las principales asociaciones gastronómicas gallegas, convocan el XVIII Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro. Este galardón, reconocido como uno de los más importantes de España dirigido a premiar los mejores trabajos […]

El Ayuntamiento de Lalín (Pontevedra) y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con las principales asociaciones gastronómicas gallegas, convocan el XVIII Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro.

Este galardón, reconocido como uno de los más importantes de España dirigido a premiar los mejores trabajos periodísticos tanto de profesionales como de alumnos universitarios, tiene como objetivo el de fomentar la difusión de la cocina gallega, en general, y premiar la labor realizada por periodistas y escritores que han prestado especial atención a dicho tema.

El concurso está dotado con dos premios de 3.000 y 1.000 euros para los mejores trabajos periodísticos y con un tercero, también de 1.000 euros, para el que destaque entre los presentados por alumnos de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual.

Abierto a profesionales, particulares y alumnos universitarios

Podrán presentarse los escritores, periodistas y particulares que hayan publicado artículos, libros, entrevistas, reportajes, viñetas, fotografías, comentarios, etcétera -en gallego o en castellano- en los distintos medios de comunicación sobre temas relacionados con la gastronomía gallega en los últimos 2 años, además de los estudiantes de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual que presenten sus trabajos académicos relacionados con la gastronomía.

Los trabajos deberán ser presentados bien por su autor o bien por terceras personas -según los detalles de las bases oficiales del Concurso- antes del 24 de enero de 2012. El fallo del jurado se dará a conocer oficialmente en un acto programado al efecto en Lalín con anterioridad a la celebración de la XLIV Feria del Cocido, que se celebrará el día 12 de febrero de 2012.

Respecto a los trabajos académicos presentados por los estudiantes de Periodismo, Publicidad y Comunicación, deberán estar acreditados académicamente por un docente del centro de estudios