El libro ‘Café se escribe con ce (El Café en la Literatura Universal)’, escrito por José Manuel Iglesias, director de Comunicación y Proyectos de la Fundación Arte y Gastronomía, ha ganado el prestigioso galardón internacional Gourmand World Cookbook Awards, en la categoría Best Food Literature en España. La publicación galardonada con el prestigioso premio Gourmand […]

El libro ‘Café se escribe con ce (El Café en la Literatura Universal)’, escrito por José Manuel Iglesias, director de Comunicación y Proyectos de la Fundación Arte y Gastronomía, ha ganado el prestigioso galardón internacional Gourmand World Cookbook Awards, en la categoría Best Food Literature en España.

La publicación galardonada con el prestigioso premio Gourmand forma parte de un proyecto editorial promovido por la Fundación Arte y Gastronomía, que pretende aunar la cultura literaria con la gastronomía acercando productos y conceptos al público general. Esta labor se realiza principalmente a través de la reseña de textos en los que aparece el café como elemento fundamental, simbólico o costumbrista, mientras que la antología se centra especialmente en los grandes clásicos y también en los best sellers.

Recopilación comentada de citas literarias

El contenido del libro recopila y comenta una serie de citas literarias en forma de párrafos, parágrafos o frases entrecomilladas, que cuenta con numerosas acotaciones y glosas con diversas anécdotas, datos biográficos sobre los autores, detalles de los libros referidos y curiosidades del entorno cafetalero, resultando un libro de divulgación con un formato entretenido y cómodo de leer,

El volumen responde a la intención de cubrir parte de los objetivos fundacionales acerca de promover la gastronomía como bien de interés cultural. De este modo, “Café se escribe con ce” tendrá continuidad en otros trabajos monográficos, que bajo el concepto “se escribe con” se están ya preparando con otros productos como protagonistas, tales como el vino, jamón, cerveza o incluso el gin-tonic.

Prologado por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

El nuevo libro está prologado por Rafael Ansón, que entre otros cargos y honores ostenta la Presidencia de la Real Academia de Gastronomía de España, siendo además Presidente de Honor de la Académie Internationale de la Gastronomie con sede en París y Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Acerca del autor

José Manuel Iglesias (1965) es un escritor especializado en temáticas gastronómicas y colaborador habitual de medios especializados y revistas temáticas. En el campo institucional ejerce como director de Comunicación y Proyectos en la Fundación Arte y Gastronomía, es el responsable más visible de La GastroRed, la primera red social exclusiva para profesionales de la gastronomía y la restauración, y es co-presidente de la Asociación Española de Escritores y Periodistas de Cultura Gastronómica.

Entre sus libros figuran “Atención se cocina, ¡Acción! (Recetas de Cine)”, “Cocina para impresionar a los amigos” o “Secretos y Leyendas del Azafrán”, además de diversos artículos monográficos relevantes como “El Gourmet Ilustrado (Principios básicos de Gastrosofía” o el dedicado recientemente a los “Mirabeles, la fruta gourmet gallega”.

Madrileño residente por vocación en Torrevieja (Alicante) y descendiente de vascos y gallegos, Iglesias proviene profesionalmente del campo de la creatividad publicitaria a la que se dedicó durante años, para posteriormente trabajar como guionista y realizador audiovisual.

{jathumbnail off}