El joven chef David Muñoz, al frente de su propio restaurante DiverXo de Madrid, por el que posee una estrella Michelín, ha realizado un año más una gira veraniega asiática, en esta ocasión en la ciudad china de Cantón, al sur del país. En años anteriores, David Muñoz había visitado profesionalmente otras ciudades de este […]

El joven chef David Muñoz, al frente de su propio restaurante DiverXo de Madrid, por el que posee una estrella Michelín, ha realizado un año más una gira veraniega asiática, en esta ocasión en la ciudad china de Cantón, al sur del país. En años anteriores, David Muñoz había visitado profesionalmente otras ciudades de este continente, como Shanghái, Hong Kong o Singapur.

Sobre su estancia en Cantón, el cocinero aseguraba, en declaraciones realizadas en la propia ciudad, que su propuesta, que según confirmaba, ha sido excelentemente recibida, se ha basado en la adaptación de su cocina a los productos e ingredientes tradicionales en esa zona geográfica, como la vieira seca, que allí se utiliza en la elaboración de salsas, las gambas locales de Hong Kong o una especie autóctona de pez muy similar a nuestro conocido lenguado.

Planes para abrir en Asia

Dada la buena experiencia vivida en sus recientes giras, David Muñoz aseguraba su convencimiento de que, en un futuro, abrirán un restaurante en Asia, a pesar de que también reconocía ser consciente de las dificultades operativas y tácticas que una decisión de este tipo comporta.

Esta última visita de David Muñoz se encuadra dentro de las acciones promocionales oficiales  que se están realizando para dar a conocer la marca España en Asia, y que han contado con equipos como el Real Madrid o la deportista Gisela Pulido en el ámbito deportivo y en las que también se cuenta con la participación de otros prestigiosos cocineros, como Paco Roncero y Ferran Adrià, que visitarán China a finales de este mes.