La localidad castellonense de Vinaròs dedica un año más el mes de julio a uno de los productos estrella de su cocina, el langostino, y lo hace celebrando dos sabrosos eventos gastronómicos: las Jornadas de Cocina del Langostino y la ruta Langostino Tapa Tour, que se alargarán hasta el próximo 9 de agosto.

En el caso de las Jornadas de Cocina del Langostino participan once restaurantes que ofrecen diferentes menús donde el langostino está presente desde los aperitivos, pasando por los entrantes y los platos principales. Platos innovadores dentro de las nuevas tendencias culinarias, pero también preparaciones habituales de los langostinos, sin olvidar platos marineros y arroces donde los langostinos también dan un toque especial. Los menús oscilan entre los 30 y los 35 euros.

Como ejemplo de las propuestas: Croquetas de langostinos y pulpo, Tostas de langostinos con salsa muselina y huevos de codorniz, Ensalada tibia con langostinos y frutos secos, Brocheta de langostinos y solomillo ibérico, Langostinos sobre lecho de alcachofas y mousse de escalibada, Lubina a la espalda con langostinos, Allipebre de raya con langostinos, Piruleta de langostino rebozada en copos de maíz y caramelo de soja, o Arroz meloso de langostinos y cóctel de algas de mar, entre otras.

Toda la información detallada sobre los establecimientos participantes y menús que ofrecen en las Jornadas de Cocina del Langostino puede consultarse en esta dirección.

Tapa Tour

Y en cuanto a la Langostino Tapa Tour son trece los establecimientos participantes, con propuestas presentadas como auténticos platos de pequeño formato donde los langostinos se fusionan con productos muy diversos: Pincho de langostinos con solomillo ibérico y verduritas flambeadas, Calamaret relleno de frutos del mar y langostinos, Risotto de hinojo fresco con aire de limón y langostino, Langostino al caloret y semi esferas de gin-tonic, Cucurucho de papel de arroz con langostinos, mermelada de tomate y rúcula, o Langostino al natural sobre lecho de guacamole, crujiente de plátano y espuma de mar, entre otras tapas.

En todos los establecimientos, las tapas tienen un precio unificado de 5 euros, incluida la bebida. Toda la información detallada sobre los establecimientos participantes y tapas que ofrecen puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
En julio, todo sobre el langostino en Vinaròs
Descripción
La localidad castellonense de Vinaròs dedica el mes de julio a uno de los productos estrella de su cocina, el langostino, con dos sabrosos eventos gastronómicos: las Jornadas de Cocina del Langostino y la ruta Langostino Tapa Tour.
Autor