El próximo 10 de septiembre vuelve a Barcelona una nueva edición del festival Día de Brasil con grandes nombres de la escena musical brasileña, una extensa oferta gastronómica y una completa programación de actividades y eventos vinculados a la cultura brasileña.

El festival se ha consolidado en pocos años como uno de los eventos más importantes de la cultura brasileña de nuestro país y este año cambia de ubicación para pasar a celebrarse en el Poble Espanyol, donde podrá contar con varios espacios para abarcar conciertos, presentaciones culturales, actividades, zona infantil y, por supuesto, zona gastronómica.

Y es que, uno de los platos fuertes del festival será, precisamente, la zona gastronómica que este año ofrecerá opciones para todos los gustos. El público podrá disfrutar de varios sabores de Brasil y también de sus países vecinos sin salir de Barcelona, todo a precios populares.

En cuanto a la propuesta musical, el forró y la samba serán los protagonistas de la programación de este año de la mano de artistas como Anastácia, cantante y compositora de Recife bautizada por los críticos como la reina del forró en Brasil, el grupo Sapato Branco, y Mariene de Castro, cantante, compositora y actriz revelación de Bahía que traerá su ritmo de samba y maracatú al festival, además de la actuación del grupo brasileño afincado en Barcelona, Barbados Samba, que reinterpreta a ritmo de samba a grandes músicos brasileños como Gal Costa, Caetano Veloso, João Bosco, Maria Bethânia o João Gilberto, entre otros.

La Escuela de Samba Unidos de Barcelona y Ketubara, dos grupos muy conocidos en la ciudad, traerán la batucada y el baile al festival. La Escuela de Samba Unidos de Barcelona hará una puesta en escena al más puro estilo de las fiestas y los desfiles del carnaval de Río de Janeiro.

Finalmente, la zona infantil acogerá talleres, juegos, capoeira, cuenta cuentos y un espacio adaptado a los niños más pequeños de entre 0 y 3 años. Los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de ese espacio de 12:00 a 18:00.

El programa completo del Festival puede consultarse en esta dirección.

Muestra de Cine Día de Brasil

El festival Día de Brasil se extiende una semana después del evento con la 4ª Muestra de Cine Día de Brasil, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre en los Cinemes Girona de Barcelona.

La muestra acerca este año cinco películas producidas recientemente en el país. Tres filmes de ficción: Mulher do Pai, de Cristiane Oliveira, Para Ter Onde Ir, de Jorane Castro, y Animal Político, de Tião, así como dos documentales, Martírio, de Vincent Carelli, Ernesto de Carvalho y Tita, y Jonas e o Circo Sem Lona, de Paula Gomes, película seleccionada especialmente para el público infantil. Todos ellos han sido seleccionados por festivales internacionales como el Festival de Berlín, el Festival Mar del Plata, el Festival du Film Independet de Bordeaux y otros festivales de cine de todo el mundo.

Resumen
Título
Día de Brasil en Barcelona, música y cocina con mucho sabor
Descripción
El próximo 10 de septiembre vuelve a Barcelona el festival Día de Brasil con grandes nombres de la escena musical brasileña, una extensa oferta gastronómica y una completa programación.
Autor