Con el objetivo de recuperar y resaltar el embellecimiento que antiguamente se realizaba en calles, rincones comunitarios y balcones de los pueblos del Valle del Jerte, en el norte de Extremadura, nace el Festival de las Flores, que este año celebra su primera edición.

Como broche final al periodo estival, el pueblo de Navaconcejo, en pleno Valle del Jerte, ha organizado el primer Festival de las Flores Navaconcejo 2017, un evento que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre próximos.

Entre las actividades previstas, balcones, rincones, calles y plazas de esta localidad extremeña decoradas con flores y materiales vegetales del valle del Jerte, además de talleres dirigidos a niños y mayores, con propuestas como la realización de diademas florales, cuentacuentos, fotografía, trabajos con barro, o dibujo corporal con flores, entre otras. Se realizarán juegos tradicionales, campeonatos y, por supuesto, música para jóvenes y mayores cuando caiga la tarde.

Con todas estas actividades se pretende promover la cultura de lo autóctono, dando valor a los pueblos de esta privilegiada zona geográfica, resaltar el poder natural del entorno, transmitir de mayores a jóvenes e inculcar a estos últimos y a los niños el legado existente, que se debe conservar. En definitiva, una llamada de atención a las futuras generaciones sobre el respeto a lo autóctono, a la naturaleza, al cuidado y embellecimiento del nuestro patrimonio cultural y arquitectónico.

En este evento participan, numerosas asociaciones (jóvenes, mujeres, mayores…), empresas privadas de todo el Valle, organizaciones, ayuntamiento, Mancomunidad, etc.

Valle del Jerte

El Valle del Jerte, en el norte de Extremadura, es famoso por la floración de los cerezos en primavera, un increíble espectáculo de más de dos millones de árboles tiñendo de blanco las laderas del valle. Siguiendo una tradición familiar de siglos, las cerezas se cultivan artesanalmente en bancales labrados en las altas montañas del Valle, entre manantiales cristalinos y aire puro.

Sólo un entorno así de único, con un microclima privilegiado, pueden cultivarse las mejores cerezas de España. Y, siguiendo una tradición familiar de siglos, en el Valle del Jerte los cerezos se cultivan artesanalmente en bancales labrados en las altas montañas, entre manantiales y aire puro. Sólo en un entorno único, con un microclima privilegiado, pueden cultivarse unas de las mejores cerezas de España.

Resumen
Título
Festival de las Flores en el Valle del Jerte
Descripción
Con el objetivo de recuperar el embellecimiento que antiguamente se realizaba en calles, rincones y balcones de los pueblos del Valle del Jerte, nace el Festival de las Flores.
Autor