McDonald’s ha cambiado su nombre en Australia. Ahora, bajo los conocidos ‘arcos’ del logotipo de la cadena multinacional, los consumidores australianos podrán ver en lugar del nombre comercial, el apodo con el que la marca se conoce familiarmente en este país: Macca’s. La operación forma parte de una campaña publicitaria para celebrar el Día Nacional […]

McDonald’s ha cambiado su nombre en Australia. Ahora, bajo los conocidos ‘arcos’ del logotipo de la cadena multinacional, los consumidores australianos podrán ver en lugar del nombre comercial, el apodo con el que la marca se conoce familiarmente en este país: Macca’s. La operación forma parte de una campaña publicitaria para celebrar el Día Nacional de Australia, el 26 de enero.

Macca es un apodo común en algunos países de habla inglesa de tradición anglosajona — excepto Canadá y los Estados Unidos — para denominar a quienes su apellido comienza con el prefijo gaélico Mac o Mc (que significa ‘hijo de’). En este sentido, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s es apodada “Macca” en Australia y Nueva Zelanda.

Según informa Popsop, la publicación británica especializada en comunicación y marketing, el logotipo modificado con el apodo australiano se colocará en señalizaciones exteriores hasta el 4 de febrero, cuando nuevamente será sustituido por el tradicional. La promoción incluye también presencia en la práctica totalidad de medios, incluyendo TV y medios digitales.

“Formamos parte de Australia desde hace más de 40 años y estamos muy orgullosos de utilizar el apodo de que nos han dado los australianos” declaraba a Popsop el director de marketing de la cadena en este país, Mark Lollback, quien añadía: “Qué mejor manera de mostrar los ‘Aussies’ (australianos) lo orgullosos nos sentimos de ser parte de la comunidad australiana que incorporando el nombre que la propia comunidad nos ha dado y difundiéndolo a través de todos nuestros canales, incluso nuestros símbolos”.

{jathumbnail off}