Por segundo año consecutivo, el archipiélago de Madeira acogerá la inauguración de la Ruta de las Estrellas, festival culinario ofrecido en Portugal por los mejores restaurantes y chefs, todos ellos premiados con estrellas Michelín.

Al igual que el pasado año, el restaurante elegido para abrir la ruta será Il Gallo D’Oro, en el hotel Cliff Bay y su Chef Benoît Sinthon será el anfitrión de los cocineros invitados, entre ellos el español Diego Guerrero, que dirige la cocina del restaurante madrileño Club Allard, por el que este año ha recibido su segunda estrella Michelín.

Entre los demás chefs invitados destacan algunos como Hans Välimäki, el cocinero finlandés más prestigioso del momento, con dos estrellas Michelin, o Hans Neuner, una celebridad austriaca en la alta cocina, con otras dos estrellas.

De marzo a noviembre, estrellas en todo Portugal

Tras su inauguración en Madeira, la Ruta de las Estrellas Michelín 2012 ofrecerá entre marzo y noviembre, en todo Portugal incluyendo el archipiélago de Madeira, numerosos eventos organizados para llevar a cabo este calendario de citas gourmet en distintos restaurantes premiados por la Guía Michelín.

Las actividades en esta primera cita de la ruta, que abarcan desde degustaciones gourmet hasta cooking shows y diversos workshops, se llevarán a cabo entre los días 16 y 21 de marzo. Los restantes eventos se extenderán hasta el mes de noviembre, a lo largo de todo el territorio portugués.