121 expertos internacionales, que a su vez eligieron a los 956 informadores que juntos, han elegido las mejores pizzerías del mundo. La relación de incluye a chefs con estrellas Michelin, escritores especializados en comida, críticos, blogueros, panaderos y pizzaioli.

“Saber dónde comer pizza –cerca de casa, en la carretera o en la otra punta del mundo– no es más fácil, es mejor” afirma Daniel Young, autor de Where to Eat Pizza (Dónde comer pizza), una exhaustiva guía de las mejores pizzerías del mundo editada por Phaidon y creada por expertos.

Siguiendo el exitoso formato de Where Chefs Eat (Dónde comen los chefs), editado por Phaidon el pasado año 2015, este voluminoso libro de 576 páginas es una celebración global de la comida rápida favorita de todo el mundo. Dándose cita en torno a su pasión común, más de 1.000 expertos han elegido 1.705 pizzerías de 48 países para contarnos dónde encontrar la mejor pizza y qué pedir cuando visitemos el lugar.

El autor, Daniel Young, afincado en Londres, crítico de cocina, autoridad pizzera y responsable de youngandfoodish.com no eligió personalmente las pizzerías, sino que escogió a 121 expertos regionales, que a su vez eligieron a los 956 informadores y juntos escogieron las pizzerías. Los obsesivos que lideraron esta conversación global sobre la pizza incluyen a chefs con estrellas Michelin, escritores especializados en comida, críticos, blogueros, panaderos y pizzaioli.

Esta es toda la verdad sobre las pizzas gruesas y finas, redondas y cuadradas, hechas a la sartén y en horno de piedra, saludables e insalubres. Las pizzerías van desde establecimientos familiares tradicionales hasta restaurantes de pizza artesanal, food trucks y tugurios. Los establecimientos de la guía están organizados por continente y después por país, región o ciudad.

Tendencias internacionales

La guía revela tendencias actuales en los hábitos de consumo de pizza, así como información sorprendente sobre los países y ciudades donde se encuentran los lugares más recomendados. Los cinco países principales son Estados Unidos con 569 establecimientos, Italia con 333, Brasil con 66, Australia con 60 y, siguiéndolo de cerca, Francia con 59. Las cinco ciudades más destacadas en orden descendiente son Nueva York, Nápoles, Roma, Tokio y, en quinto lugar, Chicago. Podemos encontrar magníficas pizzerías en los lugares más exóticos del mundo, desde Bogotá hasta Goa, y también en todos los barrios de Reino Unido e Irlanda, desde East Lothian hasta Bray, en el condado de Wicklow.

La guía incluye varios ensayos en profundidad escritos por Daniel Young, donde se centra en pasiones y obsesiones más específicas sobre la pizza, incluyendo hornos de ladrillo a medida, camionetas Citröen reconvertidas, mozzarella casera, cajas de pizza y maneras de doblar la pizza, además de una historia sobre la pizzería más antigua de Sao Paulo.

La pregunta de Where to Eat Pizza nunca ha resultado más compleja y sus soluciones nunca han sido más satisfactorias. Este libro puede llevarnos a un peregrinaje pizzero allá donde vayamos.

 

Título: Where to Eat Pizza – Autor: Daniel Young – Editorial: Phaidon – Fecha de publicación: 14 de marzo de 2016 – ISBN: 9780714871165 – Formato 203 x 107 mm, tapa dura – Número de páginas: 576 – Precio: 24,95 euros

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Where to Eat Pizza
Nombre del producto
Libro (Ed. Phaidon, 2016)
Precio
EUR 24,95
Disponibilidad
Available in Stock