Dos vajillas vascas, Jomon y Yayoi, creación de Cookplay, editora de objetos de menaje con sede en Bilbao, han sido seleccionadas para formar parte de algunos de los eventos más relevantes de la prestigiosa feria de arte contemporáneo Art Basel Miami Beach 2105.

La feria de arte contemporáneo Art Basel Miami Beach es, sin duda, el acontecimiento artístico más importante de América, con 267 galerías y la obra de unos 4.000 creadores modernos y contemporáneos.

Los eventos tuvieron lugar en emplazamientos únicos, destacando la cena organizada por UBS Zurich que reunió a los top sponsors en una residencia privada situada en Cayo Vizcayno, o el evento organizado en el legendario Surf Club de Miami, rehabilitado por el arquitecto estadounidense Richard Meier, galardonado entre otros con el Premio Pritzker, donde se contó, además, con la asistencia de Norman Foster y del chef estadounidense tres estrellas Michelin Thomas Keller, del mítico restaurante French Laundry (Napa, California) y Per Se (Nueva York).

Le Basque Catering and Production fue el responsable de llevar a cabo estos eventos con quien Cookplay, la editora de menaje liderada por la diseñadora Ana Roquero ha comenzado a colaborar con el fin de introducirse en el mercado norteamericano.

Yayoi y Jomon

“Hemos estudiado los alimentos que componen una comida completa y sana basada en la proporción justa de hidratos de carbono, fruta y verdura y proteínas, hemos valorado su capacidad y volumen y hemos diseñado cuatro diferentes módulos contenedores de porcelana que se disponen de manera libre y personal para crear tu propia visión de la mesa”. Así definía la diseñadora vasca Ana Roquero su vajilla Yayoi, una nueva colección de menaje para comer de forma divertida, sana e inteligente que se presentó el pasado mes de septiembre en la feria Maison et Objet Paris, una de las citas para profesionales más importantes del sector de decoración, artículos del hogar y utensilios de cocina a nivel mundial.

Por su parte, Jomon es una vajilla inspirada en la naturaleza y en la vuelta a nuestros orígenes, con unas formas esenciales, orgánicas y puras pensadas para adaptarse a todas las necesidades que demandan las nuevas tendencias hacia una cocina global, ofreciendo una absoluta libertad de uso. Se complementa con un conjunto de bandejas con relieves cóncavos en los que los descansan los tazones, permitiendo infinidad de posibilidades y combinaciones gastronómicas.

Resumen
Título
Dos vajillas vascas en Art Basel Miami Beach
Descripción
Dos vajillas, Jomon y Yayoi, han sido seleccionadas para algunos de los eventos de la feria de arte contemporáneo Art Basel Miami Beach 2105, el acontecimiento artístico más importante de América.
Autor