La plataforma nacional de turismo gastronómico Saborea España se ha presentado oficialmente a los medios de comunicación y agentes de viaje irlandeses, dentro del marco de la feria Taste of Dublin celebrada en la capital Irlandesa la pasada semana y en colaboración de la Oficina de Turismo española. El acto tuvo lugar en el ‘Chef […]

La plataforma nacional de turismo gastronómico Saborea España se ha presentado oficialmente a los medios de comunicación y agentes de viaje irlandeses, dentro del marco de la feria Taste of Dublin celebrada en la capital Irlandesa la pasada semana y en colaboración de la Oficina de Turismo española.

El acto tuvo lugar en el ‘Chef Theatre’, escenario principal de Taste of Dublin, donde durante más de dos horas se realizó una completa presentación de los atractivos turísticos españoles, haciendo especial énfasis en su oferta gastronómica.

La presentación contó con la participación de diferentes responsables de Saborea España, y de cocineros de Cambrils, Lanzarote y San Sebastián, destinos que en esta ocasión han representado la plataforma de turismo gastronómico.

Tres destinos, tres cocinas

Por parte de Cambrils, su equipo, encabezado por el cocinero y concejal Xavier Martí, preparó en directo unos “fideos rossos”, especialidad basada en una receta típica de pescadores, que fue degustada con vino tinto DO Priorat. Seguidamente los responsables de Lanzarote, coordinados por el cocinero Luís León, prepararon un sancocho con patatas y gofio, maridado con vino malvasía.

Dublin-saborea2Mientras, durante toda la demostración, el equipo de San Sebastián, encabezado por el cocinero Jokin de Aguirre, preparó una serie de pinchos típicos de la zona, que fueron degustados por los asistentes con una selección de txakolí.

En consonancia con los objetivos del Plan Integral de Turismo recientemente presentado, la Asociación Saborea España ha desarrollado esta actividad promocional bajo la marca paraguas España y uniendo esfuerzos entre administraciones públicas y empresas privadas.

Las actividades de saborea España

Con este conjunto de acciones, Saborea España, plataforma presidida por Pedro Subijana y cuyo principal objetivo es mejorar las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico como elemento diferenciador y de calidad de cada territorio a través de la oferta de experiencias gastronómicas al visitante, quiere potenciar su presencia en los mercados internacionales.

Saborea España, la primera plataforma nacional de turismo gastronómico promovida por la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la FEHR, Euro-Toques, Facyre, Paradores Nacionales y apoyada por la Secretaría de Estado de Turismo, cuenta en estos momentos con 22 destinos: Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Mallorca, Menorca, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

{jathumbnail off}