El Congreso Internacional de Alta Cocina de Sevilla se celebrará, un año más, dentro del marco de la feria Andalucía Sabor 2011 que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de esta ciudad entre los días 20 y 22 de septiembre próximos. Según informa la Junta de Andalucía a través de un comunicado […]

El Congreso Internacional de Alta Cocina de Sevilla se celebrará, un año más, dentro del marco de la feria Andalucía Sabor 2011 que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de esta ciudad entre los días 20 y 22 de septiembre próximos.

Según informa la Junta de Andalucía a través de un comunicado de la Consejería de Agricultura y Pesca, el eevento de este año estará dedicado a la dieta mediterránea, con la presencia de numerosos cocineros de renombre internacional procedentes de diversos países.

El encuentro, bajo el título de ‘Una odisea gastronómica. Viaje a la Dieta Mediterránea’, tratará de ofrecer a los asistentes «una amplia visión de la cultura gastronómica de los países mediterráneos, uniendo en un mismo espacio sus diversas recetas tradicionales con una base común», en este caso siempre a partir de alimentos de gran calidad como el aceite de oliva virgen extra, el vino o el pescado azul.

Con este proyecto, la consejería andaluza se ha marcado como objetivo «el impulso de todos los agentes involucrados directa o indirectamente en el desarrollo del medio rural y que son parte integrante, por su responsabilidad y participación, en un patrimonio inmaterial, internacionalmente reconocido y protegido, como es la dieta mediterránea».

Coloquio con Arzak, Carme Ruscadella y Dani García

La jornada inaugural, que tendrá lugar el 19 de septiembre tiene prevista la celebración de un    «coloquio magistral» en el que participarán personalidades como los cocineros Juan Mari Arzak, Dani García y Carme Ruscalleda, así como el actor Juan Echanove, que ejercerá de moderador.

{jathumbnail off}