La sexta edición de Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de octubre, acogerá una jornada sobre ‘Identificación de prioridades de innovación e investigación en el sector de la horticultura intensiva y de la fruticultura’.

El objetivo es establecer líneas de actuación entre el sector, investigadores e instituciones públicas, que permitan desarrollar nuevos proyectos de interés para los productores y exportadores de frutas y hortalizas. La jornada, coordinada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) y FEPEX se organizará mediante dos mesas redondas, una destinada a la horticultura intensiva y otra a la fruticultura. En ella participarán investigadores del ámbito público y privado, así como técnicos de empresas productoras.

Esta jornada —junto con la que se realizará, también sobre Instrumentos de financiación pública de la I+D+I agroalimentaria— responde al interés de expositores y visitantes en conocer las herramientas y las posibilidades para iniciar proyectos de investigación relacionados con el sector hortofrutícola, aprovechando el foro social y comercial en el que se ha convertido la feria.

La jornada Instrumentos de financiación pública de la I+D+I agroalimentaria se celebrará el segundo día de feria, el jueves 16 de octubre, a las 10,30 de la mañana, en el Foro Innova de la feria. Por su parte, las dos mesas redondas sobre Identificación de prioridades de innovación e investigación en el sector de la horticultura intensiva y de la fruticultura se celebrarán, también, el día 16 de octubre, en las salas 12 y 13 de la planta 1, del Edificio Principal Sur de IFEMA.

La edición 2014 de Fruit Attraction, organizada por FEPEX e IFEMA, presenta unas excelentes perspectivas de participación con 750 empresas expositoras y un 20% más de superficie expositiva que en la edición de 2013.