El Centro de Ocio y Cultura Alóndiga, en Bilbao, presenta el próximo 24 de Marzo un taller gastronómico titulado “Procesos creativos en la gastronomía: El diseño de un bocado”, que estará dirigido por Josean Alija, recientemente galardonado con una estrella Michelin por su restaurante Nerua en el museo Guggenheim Bilbao. El taller trasmitirá cuales son […]

El Centro de Ocio y Cultura Alóndiga, en Bilbao, presenta el próximo 24 de Marzo un taller gastronómico titulado “Procesos creativos en la gastronomía: El diseño de un bocado”, que estará dirigido por Josean Alija, recientemente galardonado con una estrella Michelin por su restaurante Nerua en el museo Guggenheim Bilbao.

El taller trasmitirá cuales son sus procesos creativos, desde la concepción de una idea hasta su resolución en un plato. Qué procesos y métodos de creación y producción utilizamos, cómo se canalizan la ideas desde lo abstracto a lo real y qué vínculos pudiera tener la alta gastronomía con el diseño.

La Alhóndiga, Centro de Ocio y Cultura

En el centro de Bilbao ha resurgido, tras un proceso de transformación, uno de los edificios más representativos de la ciudad: la Alhóndiga. El almacén de vino diseñado por Ricardo Bastida (1909) es ahora Alhóndiga Bilbao, un lugar lleno de actividad para todas las personas, y con vocación de convertirse en un nuevo motor de ocio y cultura.

43.000m², que albergarán actividades que despierten el interés por el conocimiento, la sensibilidad cultural, que apoyen experiencias positivas para las distintas etapas de la vida o que trabajen en favor de una sólida implantación de valores. Un espacio innovador en el que tendrán cabida el conocimiento, la cultura, la actividad física y la diversión para todo tipo de público.

{jathumbnail off}