La revista británica Decanter, una de las publicaciones europeas más valorada del sector del vino, ha premiado al Moscatel naturalmente Dulce nº 3 Viñas Viejas 2006 de Bodegas Jorge Ordoñez, de la Denominación de Origen Málaga,  con su máximo trofeo: Decanter Regional Trophy 2011, en la categoría de vinos orgánicos. El galardón también considera que […]

La revista británica Decanter, una de las publicaciones europeas más valorada del sector del vino, ha premiado al Moscatel naturalmente Dulce nº 3 Viñas Viejas 2006 de Bodegas Jorge Ordoñez, de la Denominación de Origen Málaga,  con su máximo trofeo: Decanter Regional Trophy 2011, en la categoría de vinos orgánicos. El galardón también considera que éste es el mejor vino dulce de España.

Los vinos orgánicos son los producidos de viñedos que no han recibido, en ningún momento, ni herbicidas, ni pesticidas, ni fertilizantes sintéticos. El vino premiado se produce a partir de uva
Moscatel de Alejandría, uva autóctona, recogida en las viñas centenarias de Almáchar, en plena Axarquía, a solo 15 kilómetros de Vélez Málaga.

El acto de entrega de premios del Regional Trophy World Wine Awards, tuvo lugar en el Royal Opera House de Londres, en Covent Garden. Victoria Ordoñez, gerente de Bodegas Jorge Ordoñez, fue quien recibió la placa acreditativa del premio, entregada por el editor jefe de la revista Decanter, Steven Spurrier, el prestigioso crítico británico que inspiró recientemente la película sobre vino y críticos El Juicio de París.

La selección final en la categoría de vinos orgánicos/biodinámicos es la siguiente:

1º.- Jorge Ordoñez nº 3 Viñas Viejas 2006, Málaga, España, orgánico

2º.-Domaine Jean Bousquet 2010, Malbec, Tupungato, Mendona, Argentina, orgánico

3º.- Rock Ferry 2009, última cosecha, Riesling, Malborough, Nueva Zelanda, biodinámico

4º.-Odjfell 2008, Orzada Carignan, Valle Maule, Chile, orgánico.

5º.-Matetic 2009, Syrah Corralillo, San Antonio, Chile, orgánico.

{jathumbnail off}