Bajo el título ‘El Comercio Justo y la Agricultura Ecológica en la restauración colectiva’, el próximo jueves 29 de Septiembre de 2011va a tener lugar, en la Cámara de Comercio de Cáceres, una Jornada sobre Restauración Ecológica Sostenible dirigida a profesionales del sector de la restauración y hostelería, de asistencia libre. El programa incluye una […]

Bajo el título ‘El Comercio Justo y la Agricultura Ecológica en la restauración colectiva’, el próximo jueves 29 de Septiembre de 2011va a tener lugar, en la Cámara de Comercio de Cáceres, una Jornada sobre Restauración Ecológica Sostenible dirigida a profesionales del sector de la restauración y hostelería, de asistencia libre.

El programa incluye una primera ponencia, a cargo de José Luis Reyes Pablos, de la Sección de Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura, sobre la certificación de productos ecológicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

A continuación tendrá lugar la celebración de una mesa coloquio que tratará a fondo el tema de la restauración colectiva y la certificación, moderada por Timoteo Gutiérrez Rodríguez,  jefe de cocina del Parador de Córdoba.

Desayuno con productos ecológicos y de Comercio Justo

Tras una pausa-desayuno con productos ecológicos y de Comercio Justo, se realizará una cata de café a cargo de Fructuoso Arranz, experto catador de este producto.

A mediodía tendrá lugar la ponencia ‘El impacto del Comercio Justo para los productores del Sur’, a cargo de Jaqueline Anrango, representante de MCCH (Maquita Cushunchic Comercializando como Hermanos) y una segunda mesa coloquio: Introducción de productos de Comercio Justo en las empresas. Ejemplos de buenas prácticas en el sector público y privado.