La gastronomía española irrumpe con fuerza en Eslovenia, a través de Paradores de Turismo. La firma pública hotelera participa este mes en el calendario de actividades de la ciudad de Maribor, dando sabor español a la actual capital europea de la cultura 2012.     Paradores ofrecerá una cena degustación el próximo 30 de marzo […]

La gastronomía española irrumpe con fuerza en Eslovenia, a través de Paradores de Turismo. La firma pública hotelera participa este mes en el calendario de actividades de la ciudad de Maribor, dando sabor español a la actual capital europea de la cultura 2012.

 

 

Paradores ofrecerá una cena degustación el próximo 30 de marzo en el restaurante Rozmarin de esta ciudad, actuando así como transmisor y valuarte de los valores gastronómicos de nuestro país. Los creadores de la cuidada selección de platos son los chefs de los Paradores de Alcalá de Henares y Antequera, que ofrecerán un menú de seis platos con aperitivos, postres y vinos, ‘made in Spain’.

Todas las propuestas han sido elaboradas con productos de primera calidad y siguiendo las recetas originales de los platos más representativos de cada región española, contribuyendo así a promocionar nuestra riqueza gastronómica y a poner en valor la cultura culinaria transmitida a lo largo de los años.

Un recorrido por todas las regiones

El evento comenzará con una degustación de Jamón Ibérico de bellota, para posteriormente realizar un recorrido por Andalucía con un Salmorejo Cordobés y por Galicia, degustando una empanada de bacalao, pulpo prensado con patata y mejillón en escabeche.

El paseo gastronómico seguirá por Extremadura, de donde llegará la Torta de la Serena acompañando a un arroz guisado con verduras. De Cataluña se degustará un suquet de pescados y mariscos para después probar, procedente del norte, un zancarrón de ternera al estilo de Tudanca con frutas secas y setas. El broche final lo pondrán dos dulces: el ponche segoviano y la costrada madrileña de Alcalá de Henares con helado de cítricos.

Promoción de España en extranjero

‘Capital Europea de la Cultura’ es un título conferido por el Consejo y el Parlamento Europeo a una o dos ciudades que durante un año tienen la posibilidad de mostrar su desarrollo y vida culturales. Este año ostentan la distinción la ciudad eslovena de Maribor y la portuguesa Guimaraes.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de este título y coincidiendo con la definición del mes de marzo como el ‘Mes de la Cultura Española’. Además de Paradores de Turismo, la embajada española en Eslovenia y otras instituciones participarán activamente en distintos eventos y actividades dirigidos a promocionar la marca España, así como su cultura, tradiciones, gastronomía, etc.

{jathumbnail off}