El cocinero Darío Barrio (restaurante Bassa Dassa, Madrid) ha fallecido mientras participaba en un espectáculo de salto de base desde el Castillo de Segura de la Sierra (Jaén) con el que se ha dado apertura al Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’. Según los servicios de emergencias se desconocen las causas que han provocado el suceso.

Darío Barrio (Madrid, 1972) era el chef propietario y cocinero del restaurante Bassa Dassa en Madrid, además de uno de los chefs más mediáticos. Fue protagonista de la primera fase del espacio ‘Todos contra chef” y posterior conductor de un programa en ‘Canal Cocina’. Era el quinto de seis hermanos y decidió dedicarse a la cocina a la temprana edad de 14 años. A pesar de no existir ninguna tradición de cocineros en su familia, recibió el apoyo incondicional de sus padres.

El arte de vivir

Empezó su formación como cocinero en la Escuela de Hostelería, compaginándolo con prácticas en restaurantes de Madrid, Santander y Las Palmas. Continuó su formación trabajando en prestigiosos restaurantes de Madrid, San Sebastián, Gerona, Burdeos, Londres o Zurich y, en 2004, abrió su restaurante dASSA bASSA en Madrid, ubicado en el barrio de Salamanca, en una antigua carbonera del siglo XIX, restaurada por sus hermanos Héctor y Silka con aires vanguardistas.

Colaboró como cocinero invitado en numerosos actos a nivel nacional e internacional como en Asti (Italia), Berlín (Alemania), Toronto y Montreal (Canadá), Belo Horizonte (Brasil), Dallas – Fort Worth (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Singapur, etc.

Asimismo, fue premiado con el “Primer Clasificado en el VIII Campeonato Oficial de la Comunidad de Madrid 2001”, “Segundo Clasificado en el VIII Campeonato Nacional de Cocineros 2002”, clasificado a “Restaurante Revelación en Madrid Fusión 2005”, “Restaurante Revelación en la Luna de Metrópoli (El Mundo) 2005”, “AURA al impulso gastronómico 2006”, “Hombre del año 2008 a la innovación”, por la revista Men´s Health, etc.

Resumen
Conmoción por la muerte de Darío Barrio
Título
Conmoción por la muerte de Darío Barrio
Descripción
El cocinero Darío Barrio (restaurante Bassa Dassa, Madrid) ha fallecido mientras participaba en un espectáculo de salto de base desde el Castillo de Segura de la Sierra (Jaén) con el que se ha dado apertura al Festival Internacional del Aire 'El Yelmo'.
Autor