En la presentación realizada ayer lunes de ‘Los Desayunos del MAGRAMA’, un proyecto de comunicación impulsado por el Ministerio, la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, valoró el papel de los medios de comunicación “para la puesta en valor ante la sociedad del trabajo que día a día realizan las empresas alimentarias”. […]

En la presentación realizada ayer lunes de ‘Los Desayunos del MAGRAMA’, un proyecto de comunicación impulsado por el Ministerio, la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, valoró el papel de los medios de comunicación “para la puesta en valor ante la sociedad del trabajo que día a día realizan las empresas alimentarias”.

En este sentido, García Tejerina resaltó la importancia de “transmitir que los alimentos españoles son unos de nuestros mejores embajadores, ya que la reputación y el prestigio son factores estratégicos vitales para competir en unos mercados cada vez más globalizados”.

“Los Desayunos del MAGRAMA” son una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que actuará como foro de encuentro entre los medios de comunicación y la sociedad, así como entre los diferentes actores de la cadena alimentaria y la Administración, destinados a mejorar el conocimiento mutuo, crear vínculos y conseguir un mayor grado de sensibilización con respecto a la alimentación.

Puesta en valor de un sector estratégico

Estos encuentros se programarán con el objetivo de dar a conocer iniciativas e intercambiar experiencias con los profesionales de la comunicación, los operadores de la cadena y otros representantes de la sociedad. Con ello “se quiere contribuir a la puesta en valor, ante los consumidores y la sociedad, de la agricultura y la alimentación como sectores estratégicos en la economía española que, gracias a su elevada calidad, se han convertido en elementos destacados de la Marca España”, explicaba García Tejerina.

El primer desayuno, celebrado ayer lunes, sirvió también de punto de partida para un programa de seminarios organizado por la Federación Española de de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) que integra un programa de apoyo a los profesionales de la comunicación en su tarea informativa.

{jathumbnail off}