La Junta Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR) se reunió ayer miércoles en la sede de la Secretaría General de Pesca para, entre otros temas, abordar la financiación de los Planes Nacionales de Cultivos Marinos en 2012, para los que se han asignado a las Comunidades Autónomas 508.210 euros. También se han analizado las posibilidades que […]

La Junta Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR) se reunió ayer miércoles en la sede de la Secretaría General de Pesca para, entre otros temas, abordar la financiación de los Planes Nacionales de Cultivos Marinos en 2012, para los que se han asignado a las Comunidades Autónomas 508.210 euros.

También se han analizado las posibilidades que para la acuicultura abre el futuro Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), en base al enfoque general aprobado por el consejo comunitario de Ministros de Pesca durante su reunión del pasado mes de octubre.

En el marco de este encuentro se ha estudiado también el contenido del Plan Estratégico Plurianual de Acuicultura, exigencia del nuevo FEMP para poder acceder a la financiación de la UE, que se elaborará conjuntamente con las Comunidades Autónomas a lo largo de 2013.

La Junta Asesora ha abordado igualmente algunos aspectos relacionados con las posibilidades del sector acuícola de acceder a los programas de financiación recogidos en la política marítima integrada.

En esta reunión, presidida por el director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Ignacio Escobar, junto con el director general de Ordenación Pesquera, Andrés Hermida, han participado los directores generales de Pesca de las Comunidades Autónomas con litoral y competencias en el sector, así como representantes del sector productor y el director de la Fundación Observatorio Español de Acuicultura.

Artículos relacionados

La acuicultura, un sector con futuro

Acuerdo para impulsar el sector acuícola español

España, líder europeo en acuicultura

{jathumbnail off}