El Centro de Normalización Lingüística (CNL) del Área de Reus Miquel Ventura ha hecho llegar a los bares y restaurantes del Baix Camp y el Priorat una oferta de formación y asesoramiento lingüísticos con el objetivo de que puedan garantizar el uso de la lengua catalana en la atención al cliente. La oferta se concreta […]

El Centro de Normalización Lingüística (CNL) del Área de Reus Miquel Ventura ha hecho llegar a los bares y restaurantes del Baix Camp y el Priorat una oferta de formación y asesoramiento lingüísticos con el objetivo de que puedan garantizar el uso de la lengua catalana en la atención al cliente.

La oferta se concreta en el servicio de revisión de textos (cartas, menús …), información sobre los sistemas de consulta lingüística Optimot y Platos a la carta y cursos de lengua catalana de todos los niveles.

Según indica el Centro de Normalización Lingüística, el sector de la restauración sigue teniendo carencias en cuanto al uso de la lengua catalana, a tenor de los diferentes estudios sociolingüísticos. Por esta razón es un sector prioritario de actuación del CNL, que colabora con diversas entidades con este mismo objetivo, como las asociaciones de hostelería y restauración y la Cámara de Comercio, organizadora de la Ganxet Pincho.

{jathumbnail off}