La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid organiza una nueva edición del reconocido Concurso de Pinchos de Valladolid, un certamen en el que los bares y restaurantes participantes podrán presentar sus pinchos entre los días 5 y 10 del próximo mes de junio. Entre las novedades de esta edición se encuentran requisitos como […]

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid organiza una nueva edición del reconocido Concurso de Pinchos de Valladolid, un certamen en el que los bares y restaurantes participantes podrán presentar sus pinchos entre los días 5 y 10 del próximo mes de junio.

Entre las novedades de esta edición se encuentran requisitos como que los establecimientos participantes sólo puedan presentar un pincho, en lugar de dos como en anteriores años, o la desaparición de categorías de pincho frío, caliente y autóctono.

 

Un solo pincho a concurso

Este año sólo se podrá presentar un pincho que optará a los premios de Pincho de Oro, Plata, Bronce y Cobre, más otro opcional en la categoría de Pincho Postre. Tanto los pinchos salados como los de postre pueden optar, por sus ingredientes, a los premios de los patrocinadores en los que participan Coca-Cola y Mahou.

Premios al concepto o característica más singular

Otra de las novedades que aporta esta edición es que se podrán otorgar, a criterio del jurado de clasificación, otros tres galardones más para premiar conceptos o características singulares de pinchos que no hayan sido distinguidos con los Premios: Mejor concepto de pincho, Pincho más vanguardista y Pincho más tradicional. También se podrá en marcha un premio por votación popular, para los que quieran votar a través de móvil mediante SMS o bien descargándose una aplicación gratuita desde la cual podrán votar el pincho que más les guste.

La prueba del público

Este año se amplía el valor del pincho (que incluye bebida) que no deberá exceder los 1,80 euros, precio que deberán mantener si una vez finalizado el certamen siguen ofreciéndolo en sus establecimientos, al menos, hasta el día 17 de junio. Además, para la elaboración del pincho se ha establecido un precio máximo de la materia prima de 1,20 euros.

La final, el 11 de junio

Durante los días de duración del concurso, el jurado determinará a los 18 finalistas además de otorgar los accésits en las categorías Pincho Coca-Cola Pincha Mahou. Los finalistas seleccionados participarán en la fase final del Concurso Provincial de Pinchos que se celebrará en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid que tendrá lugar el 11 de junio, donde deberán elaborar sus pinchos y ofrecerlos a los cinco miembros del jurado.

Los galardonados con los pinchos Oro, Plata, Bronce y Cobre pasarán directamente a ser participantes del posterior Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid, uno de los concursos más importantes de todo el país y con gran prestigio a nivel internacional.

{jathumbnail off}