Si hace unos días sugeríamos la receta de una versión vegetariana de la tradicional morcilla, hoy ofrecemos otra similar, pero en este caso de la típica y mallorquina sobrasada. Dos buenas alternativas saludables para todos aquellos que por razones de dieta o salud deben evitar la grasa y el colesterol que esta genera. Además, en […]
Si hace unos días sugeríamos la receta de una versión vegetariana de la tradicional morcilla, hoy ofrecemos otra similar, pero en este caso de la típica y mallorquina sobrasada. Dos buenas alternativas saludables para todos aquellos que por razones de dieta o salud deben evitar la grasa y el colesterol que esta genera.
Además, en este caso, todo a base de ingredientes naturales. Necesitaremos tener a mano: tomates deshidratados, piñones, pimentón dulce, comino, pimienta y ajo en polvo, sal, aceite de oliva virgen y unas gotas de sirope de ágave, un producto que se vende en tiendas de dietética natural como endulzante, una alternativa al azúcar.
En primer lugar, debemos dejar los tomates en remojo en agua hasta que veamos que se han rehidratado. En una batidora añadimos los tomates junto con el resto de los ingredientes, hasta conseguir una pasta con una textura y densidad suficientes.
Le damos forma, dejamos enfriar en el frigorífico y el simil-sobrasada está listo para untar en cualquiera de los soportes que usamos habitualmente para este tipo de producto, como tostas, crakers, paqn integral, etc.