Hazte seguidor de Diario de Gastronomía en Facebook y recibirás GRATIS un código para bajarte una de las 10 películas que componen el Especial Cine y Gastronomía que ha organizado Filmin.es -plataforma de streaming de cine independiente-. Para ello, accede a la página de diariodegastronomia.com en Facebook y haz click en el botón ‘Me Gusta’. […]

Hazte seguidor de Diario de Gastronomía en Facebook y recibirás GRATIS un código para bajarte una de las 10 películas que componen el Especial Cine y Gastronomía que ha organizado Filmin.es -plataforma de streaming de cine independiente-. Para ello, accede a la página de diariodegastronomia.com en Facebook y haz click en el botón ‘Me Gusta’. Posteriormente escríbenos un email a redaccion@diariodegastronomia.com con el nombre de usuario que usas en Facebook para que podamos comprobar los datos y enviarte de forma privada tu código de descarga.

Función privada

Dentro del ciclo especial Cine y Gastronomía ofrecido por Filmin.es y como parte de la sección ‘Cocina British’, hoy recomendamos la película, naturalmente británica, Función Privada, un film del año 1984 dirigido por Malcolm Mowbray, una comedia que fue ganadora de de 3 Premios Bafta a mejor Actor Secundario, mejor Actriz y mejor Actriz Secundaria.

Función privada sitúa la acción en el año 1947, cuando el pueblo británico está pasando estrecheces. Aunque la guerra ha terminado hace ya dos años y a pesar de ser una de las  naciones victoriosas, los suministros escasean más que nunca. La comida en particular, está sujeta a un estricto racionamiento ya  rigurosos controles llevados a cabo por los inspectores del Ministerio de Alimentación.

Pero dentro de esta situación parece haber una nota de alegría en el país: el esperado matrimonio entre la princesa Elizabeth y el teniente Philip Mountbatten. Por todos los pueblos y zonas rurales, sus habitantes quieren celebrar este acontecimiento y en concreto, en un pequeño pueblo de Yorkshire, ya han hecho planes para cebar un cerdo de contrabando, que será el plato principal del banquete.

Pero para sacrificarlo hay que tomar determinadas medidas de precaución: deben evitar los naturales rumores que se extienden entre los vecinos, despistar a los tan temidos inspectores y finalmente tratar de esconder las pruebas. Este será el objetivo central de los protagonistas principales de la cinta, Gilbert Chilvers y Joyce.

Ficha Técnica

Título: Función privada (A private function)
Director: Malcolm Mowbray
Protagonizada por: Michael Palin, Maggie Smith
Duración: 94 minutos
Año: 1984
Estreno en cines: 06/08/1986
Nacionalidad: Reino Unido
Distribuidora: Vértice cine

{jathumbnail off}