El XX Concurso de Tapas de Zaragoza, el certamen más veterano de España ha puesto el broche final a unas jornadas que se han desarrollado del 3 al 13 de junio con la participación de 99 establecimientos de toda la provincia. Y lo ha hecho con la entrega de premios para cada categoría a concurso. […]

El XX Concurso de Tapas de Zaragoza, el certamen más veterano de España ha puesto el broche final a unas jornadas que se han desarrollado del 3 al 13 de junio con la participación de 99 establecimientos de toda la provincia. Y lo ha hecho con la entrega de premios para cada categoría a concurso.

‘Atún Marino’, del Restaurante Casa Pedro

El complejo hostelero Aura ha sido el escenario de una larga jornada en la que han elaborado sus propuestas los veinte finalistas. La relación de galardonados es la siguiente:

  • Mejor Tapa de Zaragoza 2014: Restaurante Casa Pedro por su ‘Atún Marino’, una acertada combinación de Atún, ‘ensaladica’ de algas, ajo blanco y ajo verde.
  • Mejor Tapa Banderilla: Bar Cadillac por su ‘Banderilla de morcilla patatera’.
  • Mejor Tapa Mediterránea: Restaurante Peccato con una ‘Sepia gratinada con alioli y crujiente de tinta de calamar’.
  • Mejor Tapa Original: Restaurante El Foro y su ‘Vieira a la plancha con alcachofa rellena de foie en tempura con salsa de almendras’.
  • Premio del Voto Popular: La Republicana.
  • Premio Ternasco de Aragón: Masclaras Miralbueno con su ‘Cupcake de tomate relleno de longaniza de Ternasco de Aragón con patata violeta’.
  • Mejor Tapa con Chispa: Restaurante El Cerdo con ‘Ferrero de morcilla con mango y corazón de foie’.
  • Premio Celiacos: La Rinconada de Lorenzo por su tapa ‘Melón, queso azul, nueces, cebollino, aceite de oliva y Pedro Ximénez’.
  • Premio a las Mejores Técnicas de Elaboración, otorgado a los cocineros de Casa Pedro.

El jurado estuvo presidido por el cocinero Koldo Royo y compuesto por relevantes figuras del panorama culinario nacional como Jean Luc Figueras, Restaurante Hotel Mercer (Barcelona); Begoña Rodrigo, Restaurante La Salita (Valencia); María José San Román, Restaurante Monastrell (Alicante); Sergio Fernández, chef y presentador del programa televisivo ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’; Josechu Corella, Restaurante Bal d´Onsera (Zaragoza), Antonio Arrabal, Sergio Azagra, Raquel García, Javier Guerra, Yago Barja y Sara Buelga.


{jathumbnail off}