El pasado 12 de abril tuvo lugar en Pekín el acto de inauguración del proyecto de bienestar público titulado Gastronomía agradable de China, una acción que tiene como objetivo de llamar la atención sobre la gastronomía tradicional de China y su herencia cultural. Según informa la publicación ‘Pueblo en línea’ en su versión en lengua […]

El pasado 12 de abril tuvo lugar en Pekín el acto de inauguración del proyecto de bienestar público titulado Gastronomía agradable de China, una acción que tiene como objetivo de llamar la atención sobre la gastronomía tradicional de China y su herencia cultural.

Según informa la publicación ‘Pueblo en línea’ en su versión en lengua española spanish.peopledaily.com, entre los asistentes al acto figuraban el embajador de España en China, Eugenio Bregolat Obiols, quien al finalizar la ceremonia procedió a cortar la cinta de inauguración del proyecto junto con otros representantes oficiales y el cocinero español Ferran Adrià.

“Conocer la comida tradicional para conseguir la creatividad”

El chef valoró este proyecto como importante y maravilloso: “La gastronomía es uno de los bienes culturales más importantes de un país, y es necesario conocer las comidas tradicionales para conseguir la creatividad, dijo Ferran Adrià.

Por su parte, Shuqiao, organizadora del proyecto, puntualizó que durante el próximo año 2013 se explorará el arte de producción de alimentos tradicionales y se consultará con cocineros en Chengdu, Dali y Nanking, para producir una serie de documentales y publicar un libro, de modo que se contribuya a generar conciencia acerca de la alimentación orgánica sana.

“También estudiaremos las dificultades encontradas en el cultivo de los productos locales, el proceso de producción y transmisión, y buscaremos posibles soluciones, como la mejora de los canales de suministro y de comercialización”, añadió Shuqiao.

Foto: spanish.peopledaily.com