La localidad riojana de Pedroso celebra mañana domingo, 9 de noviembre, la XVIII edición del Festival de la Nuez de Pedroso, un excelente fruto aparado con distintivo de calidad. La feria ofrecerá, a partir del mediodía, una sabrosa degustación de caparrones y nueces.

El distintivo de calidad Nuez de Pedroso ampara este fruto seco que se caracteriza por su cáscara fina y lisa, con diferentes tonalidades pardas, y por su intenso sabor. Son nueces con cáscara de categoría extra que se comercializan envasadas con el logotipo de la marca colectiva.

Esta marca, además de proteger e identificar un producto de extraordinarias características, está fomentando en los últimos años el desarrollo de un cultivo con amplia expansión. Las nueces están cultivadas de forma manual y familiar, y tanto las plantaciones como los envasadores están inscritos en registros oficiales, garantizando así su autenticidad.

Propiedades saludables

Reduce el nivel de colesterol y de triglicéridos en la sangre. Es un producto rico en fósforo, calcio, hierro y potasio, que ofrece un alto aporte calórico y nutritivo ideal para contrarrestar esfuerzos físicos. Favorece la circulación y previene enfermedades cardiovasculares, además de contribuir al buen funcionamiento del cerebro dado su alto contenido en proteínas y oligoelementos.