La localidad costera de Roses (Girona) acoge, como todos los veranos, una nueva edición del Festival Sons del Món, una cita que conjuga música y catas maridadas con actuaciones de Noa, Macaco, Rosario y Sopa de Cabra, y sumilleres de restaurantes con estrellas Michelin, entre ellos Ferran Centelles, exsumiller de elBulli.

Un año más, el Festival Sons del Món llega hasta la costa de Girona. La localidad Roses acoge, desde mañana sábado 2 de julio, una nueva edición de esta cita con las mejores melodías y catas maridadas, una experiencia única para los aficionados del mundo del vino y de la música.

Además, en este nuevo encuentro, varios sumilleres de restaurantes con estrellas Michelin se suman al festival para realizar los maridajes musicales característicos de cada uno de los espectáculos. El objetivo es convertir a Roses en un destino referente con la celebración de una de las fiestas de la música y el vino más importantes de España, que en esta ocasión tendrá lugar el entorno patrimonial de la Ciudadela.

Música y vino

El festival arranca su faceta musical con la presencia de la cantante Noa (2 de julio) en la Plaza de la Basílica de Castelló d’ Empuries. Continuará con Macaco el día 8 y las actuaciones de Rosario y el grupo Sopa de Cabra previstas para el 15 y 23 del mismo mes.

Y por la parte enológica, Ferran Centelles, exsumiller del mítico restaurante elBulli, Toni Gata, sumiller del Miramar, Rafael Sabadí, mejor sumiller de 2010 y actual sumiller del Roser 2, y la sumiller del festival, Laura Masramon, serán los encargados de realizar los maridajes de cada uno de los artistas musicales programados con vinos seleccionados DO Empordà.

Entre viñedos

Además, bajo el título de ‘Música entre Viñedos’ este año se han programado distintos conciertos en bodegas del Empordà, de modo que se podrá hacer una visita a la bodega y disfrutar de un concierto intimista mientras degusta una copa de vino. El cartel está representado por Sanjosex (9 de julio en Cantallops), Marc Parrot (16 de julio en Cistella), Sabor de Gràcia + Merkado Negro (16 de julio en EmpuriaBrava), Sara Pi (22 de julio en Castallops), Manel (29 de julio en Empuries) y Joana Serrat (29 de julio en Mollet de Peralada) y para finalizar estas cuatro semanas musicales el cierre estará a cargo de Cris Juanico el 30 de julio en Rabós d’Empordà.

Y para completar la propuesta, antes de cada concierto también se podrá disfrutar de catas en espacios con encanto de cada recinto, como la terraza del convento de Santa Clara en Castelló d’Empúries o el Museo de la Ciudadela de Roses. En cada una de ellas, el enólogo explicará personalmente cómo se ha creado cada uno de sus vinos, los coupages elegidos, así como el nombre de sus elaboraciones. Las actividades, que tienen un aforo máximo de 30 personas por sesión, se desarrollarán en Martín Faixó, d’ Olivadots, Espelt, La Vinyeta, Cooperativa Espolla o la Cooperativa Agrícola Garriguella.

Resumen
Título
Festival Sons del Món, música y catas maridadas
Descripción
La localidad Roses acoge, desde mañana sábado 2 de julio, una nueva edición del Festival Sons del Món, una cita con las mejores melodías y catas maridadas.
Autor